Sigue a Motorpasión

Toyota FT-HS Concept

Y quien que se lleve una sorpresa por esto que piense que, si Porsche ya tiene algún que otro modelo híbrido (y bastante bueno, todo sea dicho), o que incluso Ferrari desveló hace unas dos semanas el sistema híbrido V12 para el próximo Enzo, ¿cómo no va a sacar Toyota, marca que podríamos considera líder en sistemas híbridos, un deportivo también híbrido? Pues todo apunta a que el nuevo Toyota Supra lo será.

Seguro que habéis oído hablar del coche que se conduce solo de Google, tienen varios Prius, pero también han ido probando con otros modelos. Pues bien, si tenéis curiosidad por saber cómo funciona el coche autónomo de Google, y que tecnologías lleva para poder hacerlo, os lo explicamos en Motorpasión Futuro.

Muchos conductores, para uso particular o para el trabajo, no descartarían un coche eléctrico si les saliese más rentable que uno similar diésel o gasolina. Si queréis comprobar cuánto interesante es un coche eléctrico comparándolo con uno de combustión, teniendo en cuenta todos los costes, el precio de la energía o carburante, el coste de sustituir las baterías del eléctrico cuando toque, las revisiones, mantenimiento, seguro, etcétera, podéis probar la calculadora/comparador CEVNE, la cual os hemos explicado y también la hemos puesto a prueba.

Toyota RAV4 EV

El Toyota RAV4 EV regresa a California, después de aquel fracasado primer asalto de los coches eléctricos en la segunda mitad de los años 90, cuyo principal protagonista, el GM EV-1, tuviera un triste, y no exento de polémica, final. Pues bien, el todocamino japonés vuelve 100% eléctrico y con tecnología de Tesla Motors.

No es la primera vez que hablamos de aviones, sobre todo si hay noticias novedosas. La Pipistrel Panthera (sí, menudo nombre), no es la primera avioneta híbrida del mundo, pero es una nueva opción disponible, que además se puede elegir en versión completamente eléctrica si se desea.

El proyecto Ferrolineras 3.0 está a punto de empezar a ponerse a prueba en la estación del tren de Málaga-María Zambrano. Con este sistema se puede tener recarga rápida para vehículos eléctricos con la energía que se recupera del frenado de los trenes.

Volkswagen Hover Car es un prototipo futurista y conceptual de lo que podría ser un vehículo de movilidad urbana para dos personas, con la particularidad de su forma circular y de que emplearía un sistema de levitación magnética (similar a la de los trenes maglev).

Y Audi también ha presentado una nueva bici eléctrica (como ya he dicho más veces, esto es un suma y sigue de marcas que presentan bicicletas eléctricas), la Audi e-bike, que aunque parezca extraño, ayuda a hacer caballitos.

En Espacio Renault Z.E.: Gustará a unos o no gustará a otros, pero la realidad es que el cuadriciclo eléctrico biplaza Renault Twizy se ha convertido en el “coche” eléctrico más vendido en España (al menos por el momento). Veremos cómo siguen desarrollándose las ventas de eléctricos este año.

En Motorpasión | Aire comprimido, sistema de recarga rápida estándar y eléctricos de rango extendido. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios