Síguenos

Cadillac ELR Coupe

Esta semana hemos tratado de arrojar algo de luz sobre los coches con motor de aire comprimido, de los que todavía no hay muchas cosas claras ni fabricantes grandes que los construyan. En concreto os hemos contado cuál es su potencia, cuánta energía consumen y cuánto podría costar hacer 100 km con uno de ellos. La verdad es que no son la solución más eficiente.

La Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil (SAE) y la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA) han presentado el nuevo sistema de recarga rápida con puerto único estándar para vehículos eléctricos, estando además detrás fabricantes europeos y norteamericanos. ¿Conseguirá implantarse como el “enchufe” único estándar y universal para recargar un coche eléctrico?

El Cadillac ELR coupé, anteriormente conocido como Coverj cuando era solo un prototipo, saldrá en el 2014 en Estados Unidos, con el nuevo sistema de propulsión eléctrico de rango extendido que estrenará también el Volt ese mismo año. Por cierto, quienes conducen un Chevrolet Volt parecen disfrutar pisando las gasolineras lo menos posible. Que se lo digan al director ejecutivo de GM que dice que ha hecho 3.000 millas (4.827 km) con un solo galón de gasolina (3,78 litros).

EZ pro db0

Como la gasolina y el gasóleo están muy caros, para ciudad puede no estar nada mal tener una bicicleta eléctrica con la que hacer esos desplazamientos diarios no muy largos. Os hemos hablado de la EZ pro db0, una bici eléctrica plegable y de batería extraíble que ya se vende en España.

El camión Mean Green, un Volvo híbrido, finalmente se ha alzado con el título del camión más rápido del mundo, aunque no ha llegado a alcanzar la velocidad que se habían propuesto en el equipo. Por cierto, si os gusta imaginar el futuro, puede que encontréis interesante la visión de Acabion de la movilidad del futuro.

Y el resumen de estos últimos siete días me apetece terminarlo con una nota simpática: en los EE.UU. proponen que además de reducir el peso de los vehículos, para así reducir el consumo (entre otras medidas de eficiencia en los motores), se reduzca el peso de los ocupantes. Vamos, que adelgacen un poco para bajar unas décimas el consumo (en fin, entre un conductor de 120 kg y otro de 75 kg algo se notará).

En Espacio Renault Z.E.: En España, además de varios vehículos eléctricos, también fabricamos estaciones de recarga rápida tipo CHAdeMO.

Volvo hybrid Mean Green

En Motorpasión | El sistema híbrido de Ferrari. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios