Síguenos

Ferrari HY-KERS

Si hace dos semanas os comenté que se rumoreaba que Ferrari estaba pensando desarrollar un sistema de propulsión híbrido con un motor V12, esta semana ya hemos podido confirmarlo: Ferrari ha desvelado cómo será técnicamente ese sistema híbrido y todo apunta a que tal vez lo podremos ver en el nuevo Enzo.

Y ya que hablamos de superdeportivos de precio solo apto para gente de economía muy saneada, también os hemos hablado esta semana en Motorpasión Futuro del Rimac Concept_One, un deportivo eléctrico de superlujo y edición limitadísima, que tiene 1.088 CV y cuesta 740.000 euros (me parece que lleva más baterías que una Enterprise).

Y ya puestos, os traigo otro deportivo biplaza más, pero esta vez con 30 años, pero resurgido de entre sus cenizas con motor eléctrico de 292 CV: el DeLorean DMC-12 eléctrico. Os contamos todos los datos y especificaciones de este objeto de coleccionismo de acero inoxidable y motor trasero que ahora, de verdad, no necesita gasolina.

DeLorean DMC EV

La movilidad urbana del futuro cada vez más presente, bien puede pasar por vehículos más pequeños, que ocupen menos espacio, sean asequibles y empleen electricidad. Guste más o menos, el Renault Twizy es una apuesta en ese sentido, pero no es el único.

Además de recordar varios ejemplos más de cuadriciclos eléctricos muy similares a aquel, esta semana os hemos hablado del Volpe Zagato, un pequeño cuadriciclo eléctrico de dos plazas que incluso está disponible en versión con autonomía extendida y hasta tracción integral.

Y en una línea muy parecida General Motors sigue trabajando en su sistema de transporte unipersonal eléctrico y autónomo EN-V, presentado en el Salón de Pekín la primera evolución, el Chevrolet EN-V 2.0.

Para los que prefieran no ir encapsulados y disfrutar de la libertad de sentir el viento en la cara, el prototipo de moto eléctrica Luca Bar, con nuevas baterías de magnesio de mayor densidad energética que las de litio, puede que les guste más.

En Motorpasión | Coches a gas también por favor. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios