Sigue a Motorpasión

Citroën DS Número 9

Pues si este mes os he hablado ya en dos ocasiones distintas del hidrógeno y del bioetanol, no está de más tampoco hablar algo de gas vehicular, ya sea GLP (Gas Licuado del Petróleo), ya sea GNV (Gas Natural Vehicular, licuado o comprimido). Y es que con muy pocas adaptaciones un coche con motor de combustión interna de explosión puede funcionar tan estupendamente con gas.

Fijaos si no en el Maxximus LNG 2000, el coche alimentado con GLP más potente y rápido del mundo (1.600 CV dan para bastante la verdad) o en el Fiat 500 GLP, que si bien es más caro que un 500 “normal”, con el precio del GLP a menos de la mitad que la gasolina sale bastante rentable a nada que se hagan algunos kilómetros.

Muy probablemente ya habréis visto algunas fotos del prototipo Citroën DS Número 9. Esta semana en Motorpasión Futuro hemos profundizado un poco más sobre este espectacular modelo híbrido enchufable de 295 CV, contándoos por ejemplo que es el primer DS (de la nueva generación) con suspensión hidractiva.

FIAT 500 lateral

La motocicleta Lito Sora es una pedazo de moto eléctrica con 300 km de autonomía, que alcanza los 100 km/h en cuatro segundos y llega a 200 km/h. Podéis verla en funcionamiento en varios vídeos que hemos compartido con vosotros esta semana. Es curioso el ruidazo que hace la moto convencional que la graba y el ruidillo que hace la protagonista.

Por cierto, suelo insistir mucho en lo de la aerodinámica y el peso para mejorar prestaciones y consumos. Pues hemos sabido que Ford es otra marca más que se suma a la lista de los fabricantes que investigan en nuevos materiales más ligeros. En concreto fibra de carbono a precios competitivos para emplear en coches de producción generalistas.

Google sigue avanzando en su proyecto de coche autónomo, y parece que le gustan los híbridos, porque si su primer prototipo era un Toyota Prius, ahora es un Lexus RX 450h, con un sistema un poco más evolucionado.

Y no quiero dejarme en el tintero el afán, tesón, trabajo y mérito de un chaval chino de solo 19 años, Zhuzhen Lin, que se ha construido su propio coche eléctrico, recargable con paneles solares fotovoltaicos incorporados en el mismo. En fin, no corre mucho, y habría que darle algunos retoquillos para que fuera más agradable a la vista, pero se lo ha hecho por menos de 2.000 euros y funcionar funciona.

Esta semana en Espacio Renault Z.E. os recomiendo este interesante artículo que repasa algunas razones por las que ser optimista sobre el futuro de los vehículos eléctricos.

Lito Sora

En Motorpasión | Otra de hidrógeno y otra de bioetanol por favor. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios