Sigue a Motorpasión

Varios modelos a bioetanol en Madrid

En la selección de hoy de lo que hemos hablado esta semana en Motorpasión Futuro, os traigo temas muy diferentes. De todos ellos me han parecido muy interesantes, y protagonistas de la semana, dos de ellos sobre dos combustibles alternativos, el hidrógeno y el bioetanol.

Para empezar quiero compartir con vosotros el primer artículo sobre la antología del hidrógeno, referente a su producción. Vamos, un artículo bien clarito sobre las formas que tenemos hoy en día de obtener hidrógeno (consumiendo energía para ello, por cierto) con el que mover después los “coches de hidrógeno” en los que algunos tienen depositadas esperanzas para el futuro.

Para continuar os invito a leer el artículo sobre los precios del bioetanol en España (como seguro sabréis es un biocarburante sustitutivo de la gasolina). Josep Camós ha llamado a gasolineras que venden bioetanol en diferentes ciudades para tener las listas de precios reales, y además os cuenta alguna cosilla más sobre este combustible (y si interesa además a nuestro bolsillo).

Infiniti Emerge-E

Aunque apenas se saben cosas sobre el nuevo coche eléctrico que Infiniti está preparando (y que podría parecerse un poco al Emerge-E), de vez en cuando se va desvelando algún detalle que os contamos raudos y veloces. Como también os hemos mostrado las dos imágenes espía del próximo modelo de Fisker Automotive, el Fisker Nina, también un coche eléctrico de autonomía extendida, pero más pequeño que el Karma.

Muy innovador puede ser el por ahora solo concept car sobre el papel (o sobre la pantalla, según se mire) SCI hyMod, un prototipo de coche eléctrico con motor térmico modular (en pocas palabras, un coche eléctrico al que se le puede poner y quitar un motor de combustión interna, para así tener dos coches en uno).

Y para todos aquellos que gustéis de moveros en máquinas con menos de cuatro ruedas, podéis ver en funcionamiento el triciclo eléctrico Sway Motorsports, o bien la rueda Copenhaguen Wheel, que convierte tu bici convencional en una bicicleta eléctrica híbrida.

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: Podéis ver cómo el conductor se puede conectar al Renault ZOE a través de un teléfono móvil o un ordenador portátil y también que los avances en las baterías de los coches eléctricos, como duplicar su capacidad, supondría reducir a la mitad su coste.

Copenhaguen Wheel montada en una bicicleta

En Motorpasión | LEAF, Ampera, Prius y 3008 HYbrid4, ¿los comparamos o no? Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios