Sigue a Motorpasión

Pininfarina Cambiano

Hay frabricantes que prefieren evolucionar hacia los híbridos, hay fabricantes que prefieren ir directamente a por eléctricos, y algunos otros investigan el hidrógeno. Toyota y Lexus además de tener coches híbridos ya, investigan alternativas que se muevan con hidrógeno, ya sea con pila de combustible, como el prototipo Toyota FCV-R, ya sea vitaminando el motor de combustión de un magnífico Lexus LFA-h hasta los 600 CV al quemar hidrógeno (que todo sea dicho de paso, para nada es la forma más inteligente y eficiente de gastarlo).

Pininfarina ha presentado un prototipo de berlina deportiva, coupé o cinco puertas, eléctrica de autonomía extendida, con un motor-turbina de gasóleo para cuando las baterías se descargan y no está a mano un enchufe. Se llama Pininfarina Cambiano. Ojito al dato: tiene 680 CV.

Quienes gusten de los coches clásicos, pero a la vez estén abiertos a una nueva forma de moverse carente de emisiones, puede que disfruten con el Morgan Plus E, una versión eléctrica de este biplaza con el cielo por techo, que además tiene caja de cambios manual de cinco velocidades.

Lexus LFA-h

Hoy en día todavía hay gente que insiste, no sé si consciente o inconscientemente, en usar el teléfono móvil mientras conduce, y eso que un sistema manos libres por bluetooth cada vez es más barato, e incluso ya viene de serie en muchos modelos. Pues bien, hay algunos que incluso quieren usar Facebook estando al volante, sin saber que conducir y manejar un smartphone conlleva más riesgo vial que el consumo de alcohol o cannabis.

Como la gasolina y el gasóleo están por las nubes, o bien hay gente que cada vez valora más la conducción de un coche híbrido, Lexus estima que el 90% de los coches que venderá en este año serán híbridos.

Opel aprovechó el Salón de Ginebra para presentar definitivamente su bicicleta eléctrica Opel Rad-e. Yo ya he perdido la cuenta de cuántas marcas de coches se han puesto a sacar también bicis eléctricas, pero oye, muy bien que me parece.

Los coches actuales son cada vez más seguros, y aunque no hay nada infalible ni a prueba de burradas, los ocupantes de un coche de hoy en día viajan muy protegidos.

En cambio sigue habiendo problemas para proteger a los peatones en caso de atropello. El golpe del parachoques con las piernas es fuerte, pero lo más preocupante suele ser el golpe de la cabeza con el capó y la parte baja del parabrisas. Ahora mismo Volvo está empezando a implementar en sus modelos el airbag de capó para amortiguar el golpe a un peatón.

En Espacio Renault Z.E.: Más datos sobre el coche eléctrico Renault ZOE en vídeo.

En Motorpasión | Más Brabus eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios