Sigue a Motorpasión

Tesla Model X (tres cuartos delantera)

Tesla Motors, esa compañía “siliconiense” fundada por Elon Musk, y capaz de hacer que (casi) hasta el más reticente desee tener un coche eléctrico, sigue ampliando horizontes y ha desvelado por fin esta semana su nuevo modelo, el Tesla Model X, un todocamino, SUV o crossover eléctrico (cada cual que lo llame como prefiera), en la línea de diseño del cada vez más cercano Tesla Model S.

Y mientras, la japonesa Toyota, que si bien no apuesta demasiado aún por los vehículos eléctricos, sí lo hace con decisión por los híbridos (de gasolina, para mayor precisión) no da abasto con sus fábricas para atender la demanda de sus modelos. Y si no fijáos en el Toyota Prius C (conocido por Aqua en el país del sol naciente), un utilitario de menos de cuatro metros, cuyas reservas ya cuadriplican la capacidad de fabricación.

Moverse por ciudad, más si esta es grande, no suele ser fácil. Un coche exige tener que aparcarlo, y no siempre se encuentra un sitio cuando se necesita. Es por eso que no hay por qué descartar una moto para callejear, y si es eléctrica, mejor que mejor (menos ruido, cero emisiones locales y menor coste de uso). Esta semana os hemos hablado a fondo de la moto eléctrica Lima LEMev Stream.

Movand-CM1-JAC

Movand, una empresa andaluza, ha presentado el Movand CM1, una pequeño utilitario eléctrico, que resulta de convertir a eléctrico el modelo chino JAC J2.

El Mitsubishi i-MiEV, un pequeño utilitario eléctrico, hermano gemelo del Peugeot iOn y del Citroën C-Zero, ha desbancado al Honda Civic a gas natural del podio de “El coche verde del año en Estados Unidos”, podio que el Civic GNC había mantenido durante varios años.

Un estudio de SEAT, teniendo en cuenta diferentes factores (y con la debida precaución, ya que no se puede ser totalmente preciso), sostiene que para amortizar el mayor precio de compra de un coche eléctrico, comparado con uno equivalente con motor de combustión interna, se necesitan entre cinco y nueve años.

En Espacio Renault Z.E.: ¿Es viable un sistema de recarga inalámbrica en movimiento?

En Motorpasión | ¿Dónde dejé aparcado mi coche? Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios