Citroën y Peugeot bajan el precio de sus eléctricos: ¿quién es el próximo? Regreso a Motorpasión Futuro

Sigue a

PG Elektrus 01

Encabeza este artículo el deportivo eléctrico alemán PG Elektrus, con el cuerpo de un Lotus Elise, un frontal inspirado en Maserati y un motor de 272 CV, su problema, que no será barato. Yo, que disfruto al volante de un coche eléctrico (sí, sí, menudo tipo raro soy), no dejo de criticar que por el momento este tipo de coches tienen dos pegas: la autonomía justa (ojo, válida para muchos tipos de conductores y para los desplazamientos más habituales), y el elevado precio de compra.

Pues bien, esta semana he recibido muy positivamente la noticia de que Citroën y Peugeot han decidido vender sus respectivos modelos eléctricos, el C-Zero y el iOn, por 5.724 euros menos. Venga, vamos, ¿qué marca es la próxima en animarse a rebajar el precio de su modelo eléctrico (o aplicar una promoción o descuento, tanto me da, que me da lo mismo)? Ahora que empezamos que no pare la buena tendencia.

Por cierto, hay quien se queja también de los coches eléctricos porque hay poca infraestructura pública para recargarlo en la calle. Muy buena noticia también es la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla de instalar 75 puntos de recarga rápida repartidos por la ciudad.

Peugeot iOn azul

También os hemos contado que el McLaren P12 (para 2014), el sucesor del mítico McLaren F1, incorporará un sistema KERS basado en el de la Fórmula 1 (¿beberán un poco los 800 caballos que mueven semejante máquina?).

Las motos de tres ruedas no son algo nuevo (algún maxi-scooter hay), las motos, de dos ruedas, con techo tampoco son nuevas (véase la BMW C1 de hace unos años). ¿Qué pasa entonces si mezclamos los dos conceptos, y además nos olvidamos del motor de gasolina y ponemos tres pequeños motores eléctricos combinados? Pues que tenemos un Icona E3WM (que alguien le cambie el nombre por favor), una mezcla de Renault Twizy y scooter. Por el momento es un prototipo chino.

Hablando de más prototipos eléctricos pensados para la ciudad: ya se ha presentando el Hiriko, un cuadriciclo eléctrico plegable que se fabricaría en el País Vasco. Y ya que estamos en la ciudad, la policía local (municipal o urbana, llamadla como prefiráis) bien podría utilizar coches de menores o nulas emisiones al patrullar la ciudad (se pueden sumar los taxistas y repartidores). Así lo han entendido en Berlín, donde la policía está incorporando híbridos, eléctricos y eléctricos de autonomía extendida a su flota.

En Espacio Renault Z.E.: todavía hay que esperar, pero poco a poco vamos conociendo algo más sobre el cada día más cercano utilitario eléctrico de Renault, el ZOE. Lo podéis ver en vídeo dando una vuelta de prueba en circuito.

Renault ZOE circuito

En Motorpasión | Toyota 2000 GT SEV. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios