Sigue a

Chevrolet Tru 140S

Chevrolet presentó en el Salón del automóvil de Detroit el prototipo conceptual de un deportivo coupé compacto llamado Tru 140S, con motor de gasolina de 150 CV y precio asequible, al menos en Estados Unidos.

En el mismo Salón Toyota aprovechó para desvelar por fin el Toyota NS4, otro prototipo, pero esta vez híbrido enchufable, de una berlina de cinco puertas, que además incorporaría nuevos sistemas multimedia y de conectividad en la marca japonesa.

Honda también llevó algún prototipo a este salón, en concreto el nuevo Honda Accord Coupé Concept (disponible con motores de gasolina de cuatro o seis cilindros), y de paso también anunció que el Honda Accord 2013 sedán tendrá una versión híbrida enchufable.

Toyota NS4 concept

Esta semana ha sido muy interesante también la noticia sobre los avances en la investigación que está liderando IBM con las baterías de iones de litio y aire (Li-Air), que si bien todavía no están listas y tienen algún problema que solucionar, pesarían mucho menos que las actuales baterías de iones de litio y permitirían multiplicar por cinco la autonomía de los coches eléctricos.

Interesantes también han sido la disertación sobre los coches solares, intentando dilucidar cuánto tienen de realidad y cuánto de ficción (más que nada para aclarar si mañana mismo podríamos tener uno para ir a trabajar o no), y la comparativa entre el cuadriciclo eléctrico Renault Twizy y la moto eléctrica Vectrix.

En Espacio Renault Z.E.: Las cinco mejores razones para pasarse a un vehículo eléctrico

Honda Accord 2013 coupé concept

En Motorpasión | 10.350 coches híbridos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios