Síguenos

Lotus Esprit hibrido

A muy pocos conductores les gusta pagar cara la gasolina (más bien ninguno), y seamos sinceros, cuanto menos gasta nuestro coche tanto mejor nos sentimos (sobre todo nuestro bolsillo cuando toca pasar por la gasolinera). Así que poco a poco cada vez habrá más coches tanto más eficientes, y no lo neguemos, una forma de mejorar la eficiencia es que el coche sea híbrido. Y así por ejemplo el próximo Lotus Esprit tendrá una versión híbrida.

Y como tampoco podemos depender eternamente del petróleo para mover nuestros automóviles, marcas como Rolls-Royce también hacen prototipos 100% eléctricos, aunque sean experimentales. Así el RR 102EX Phantom eléctrico ha dado ya la vuelta al mundo poniendo a prueba sus 640 kg de baterías (menuda barbaridad) y sus 395 CV eléctricos. Quizás algún millonario caprichoso se pida uno, aunque no haya, en principio, intención de producirlo “en serie” (nótense las comillas que le pongo a lo de “en serie”, que esto es un RR no un utilitario generalista).

Hablando de más coches eléctricos… El nuevo Ford Focus electric ya ha empezado a fabricarse en Estados Unidos, y empezará a venderse al menos en California y Nueva York. No se sabe aún cuando llegará a Europa, y a España en particular, pero bien podría tardar un año, viendo como ha sucedido con otros automóviles eléctricos. Con el poco maletero que le queda (es el Focus de cinco puertas) tampoco sé si tendría mucha aceptación por estos lares.

Rolls-Royce 102EX Phantom electric

Esta semana hemos tenido que daros una mala noticia: el coche eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, que me consta que alguno de los que nos leéis estaba muy interesado en comprobarse, se va a retrasar, no solo en España, sino en toda Europa, debido al pequeño problema que surgió con las baterías de un Chevrolet Volt, hermano de este, semanas después de un crash test. Ya están solucionándolo.

Para no amargar demasiado la tarde de domingo con la mala noticia, también hemos podido daros una buena: algunos ayuntamientos, como el de la ciudad de Santander, se están animando a reducir al 100% el impuesto de circulación de los vehículos eléctricos (o sea, que un eléctrico no pagará el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica).

Y como tampoco todo puede ser electricidad, esta semana os hemos presentado el monovolumen Opel Zafira Tourer ecoFLEX 1.6 CNG, a gas natural. Mucho más limpio que uno diésel, y además más económico de repostar.

En Motorpasión | Baterías con diez veces más capacidad. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios