Sigue a Motorpasión

Rimac-Concept-One-lat

Hace unos meses ya os hablamos en Motorpasión Futuro del selecto superdeportivo eléctrico croata Rimac Concept One, de nada más y nada menos que 1.088 CV de potencia en total, gracias a sus cuatro motores. Ahora podéis ver en movimiento una de las primeras unidades de preproducción que han salido de su pequeña fábrica.

También os hemos hablado de una ingeniosa solución para moverse por la ciudad sin contaminar, que además cabe en un armario o en una taquilla, el monociclo eléctrico Solowheel, que ya se vende en España. Se parece mucho a patinar, pero sobre una sola rueda y casi sin hacer esfuerzo.

Hablando de moverse por la ciudad, esta semana os hemos informado del cada vez mayor interés por los vehículos eléctricos que tienen en China, donde por ejemplo, en la ciudad de Shenzhen van a renovar toda la flota de autobuses y taxis por unos nuevos eléctricos (son más de 23.000 vehículos en total).

Volta-BCN

Esta semana ha habido bastantes novedades interesantes relativas al mundo de las motos eléctricas: Volta, fabricante español, ha desvelado sus tres modelos en Barcelona, se ha presentado oficialmente la moto de trial Gas Gas eléctrica en Milán, de manos de Adam Raga, y en Australia se ha presentado un prototipo de moto con motor de aire comprimido, la O₂ Pursuit Concept.

Para terminar el repaso de esta semana, un par de cosas curiosas: por una parte un estudio revela que los jóvenes entre 18 y 24 años prefieren su smartphone antes que su propio coche. Parece ser que el Tuenti, el Facebook (y otras redes sociales) enganchan más que las máquinas de cinco ruedas y dos volantes. Por otro lado, en Espacio Renault Z.E., os hemos mostrado como utilizar el Renault Twizy como lienzo en el centro de arte Matadero Madrid.

En Motorpasión | De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios