De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Regreso a Motorpasión Futuro

Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz-AMG-SLS-e-Cell

Está clarísimo que los coches eléctricos son lentos, sosos y aburridos… espera, espera ¿o es todo lo contrario? Mercedes-Benz ha confirmado esta semana que el AMG SLS e-CeLL empezará a fabricarse a finales de este año. Son cuatro motores eléctricos y se rumorea que tendrá unos 526 CV, así que precisamente lento no va a ser.

Como tampoco lo es el Dok-Ing XD, un biplaza urbanita eléctrico de 240 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, que hará temblar al Smart ForTwo Brabus. Pero no todos los coches eléctricos tienen que ser versiones sibaritas de precio poco o nada accesible.

Esta semana os hemos hablado de la presentación internacional y prueba en Lisboa del Renault Fluence Z.E., la versión eléctrica del Fluence definitiva, que llegará a los concesionarios a finales de año. Como había tantas cosas que contar, después de la primera parte no dejéis de leer la segunda y la tercera.

Renault-Fluence-ZE-presentacion-Lisboa

El Chevrolet Volt (y su hermano el Opel Ampera) es un coche eléctrico de autonomía extendida, que usa de vez en cuando algo de gasolina. Pues bien, el presentador de televisión Jay Leno tiene uno y ya ha hecho más de 16.000 km con un solo depósito de gasolina, y conste que no ha sido el único. Os lo contamos en Motorpasión Futuro.

Va despacio, pero parece que va. Esta semana os hemos contado que la Unión Europea, Estados Unidos y Japón se alían para acelerar la introducción del coche eléctrico e intentar unificar normativas y requisitos de seguridad.

También os hemos explicado como los modelos de bajas emisiones (Ecomotive, Bluemotion, Efficient Dynamics, Econetic, etc, etc) consiguen consumir tan poco.

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: La recarga inalámbrica de coches eléctricos empezará a probarse en las calles de Londres el próximo año.

Y como hace dos días casi me da algo al pasarme por la gasolinera a repostar, con precios de la gasolina y del gasóleo que no ayudan para nada a llegar a fin de mes, hoy quiero compartir un enlace extra con vosotros, que creo que viene muy bien con la que está cayendo: Diez consejos básicos de conducción eficiente.

En Motorpasión | Se acerca el Salón de Tokio: avalancha de prototipos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios