Sigue a Motorpasión

Honda-AC-X

La cuadragésimo segunda edición del Salón del Automóvil de Tokio 2011 se acerca, será en diciembre y falta ya menos de un mes. Y como no, las principales marcas japonesas están adelantando los modelos y prototipos que llevarán al salón. Así que esta semana os hemos mostrado cómo lucen algunos de ellos.

Y además hay que decir que hay muchas novedades híbridas y eléctricas. Por ejemplo Honda presentará una berlina híbrida enchufable, llamada AC-X, un deportivo biplaza eléctrico, un micro-coche eléctrico para ciudad, y un ciclomotor eléctrico plegable, entre otras novedades.

Suzuki también ha hecho lo propio, y tiene como protagonista al Suzuki Swift EV Hybrid Concept, híbrido enchufable, además de otros coches eléctricos y concepts. Mitsubishi tampoco podría faltar a tan importante cita, y también llevará un híbrido enchufable, el Mitsubishi concept PX-MiEV II, evolución del que ya presentara en 2009.

Honda-Insight-43

Esta semana terminamos con la prueba del turismo híbrido Honda Insight, entrando a valorarlo y comparándolo con algunas alternativas similares. Gasta batante poco y se amortiza razonablemente bien. Dentro de la serie de artículos “Los pioneros de cada casa”, hemos rescatado del baúl de los recuerdos al Honda EV Plus, un pequeño utilitario eléctrico de los años 90.

También os hemos contado que en Alcalá de Henares se ha inaugurado la primera fotolinera de España, es decir un punto de recarga con paneles solares fotovoltaicos (en cuanto me presten un coche eléctrico pienso ir a probarla). Y os hemos informado de que Renault ya ha hecho el cálculo de los costes de mantenimiento globales de un coche eléctrico, y son un 20% menores que los de uno convencional (y también es menor el seguro, y el coste de la energía para hacer 100 km).

Esta semana en Espacio Renault Z.E.: ¿Qué piensan los que han probado ya un coche eléctrico?

Renault-Fluence-ZE-47

En Motorpasión | Un coche eléctrico por 5.000 euros. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios