Sigue a Motorpasión

DeLorean-DMC-12

Esta semana sí que os traigo un Regreso al Futuro en toda regla, bueno, o un regreso al pasado, según se mire. Y es que el martes os contamos que DMC, DeLorean Motor Company, está preparando un DMC-12 eléctrico, con intención de ponerlo a la venta en el año 2013. Parece ser que ya hay un prototipo en el que el motor V6 devora-zumo-de-dinosaurio se ha sustituido por un motor eléctrico y dos paquetes de baterías.

Os lo adelantamos ya en agosto, y ahora parece que puede estar más cerca aún, ya que Toyota podría ser capaz de comercializar baterías para vehículos eléctricos con una autonomía de 1.000 km para el año 2020 o incluso con suerte, el año 2015.

La semana anterior en Bélgica, en el circuito de pruebas de Lommel, pudimos conocer de primera mano la bici eléctrica de Ford, de nombre E-Bike Concept, la primera bici de la marca norteamericana, con un diseño muy cuidado. Por cierto, si en centroeuropa se usa mucho la bici para moverse por la ciudad, ¿qué es lo que nos impide usarla aquí en España?

Nissan-LEAF-Madrid

Esta semana también tuvimos ocasión de realizar una mini-prueba al coche 100% eléctrico Nissan LEAF en Madrid. Qué bueno sería para el polucionado aire de la capital que hubiera muchos más coches así por sus calles.

Hablando de un coche eléctrico un poco diferente, el Fisker Karma, que lo es, pero de autonomía extendida: ya se conocen los datos oficiales de consumo, y vaya, los 409 CV tienen como inconveniente un consumo de gasolina, en modo de rango extendido, no muy discreto.

Sobre conducción autónoma ya os hemos hablado alguna que otra vez. En esta ocasión es General Motors la que asegura que de aquí a diez años habrá conches que conduzcan solos. Veremos cuántos de estos habrá por las carreteras, por el momento el de Google seguirá estando solo.

En Espacio Renault Z.E.: Seis datos inspiradores sobre los vehículos eléctricos

En Motorpasión | El monociclo de Honda y el primer taxi eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios