2.311 km con un depósito, atascos de tráfico y contaminación. Regreso a Motorpasión Futuro

Sigue a Motorpasión

KIA-Optima-Hybrid-01

En Motorpasión Futuro nos gustan los coches híbridos, algo que en cambio no comparten todos los lectores de Motorpasión, pero ¿qué os parecería hacer 2.311 km con un depósito de gasolina, con un coche híbrido que además tiene 209 CV? Os hemos hablado de este nuevo record guinness mundial esta semana.

También os hemos contado un interesante proyecto universitario: con un algoritmo matemático implementado en los coches (al fin y al cabo un poco más de electrónica) se podrían disminuir los atascos de tráfico notablemente, simplemente aprovechando tecnología que ya existe. Os lo explicamos en detalle.

Si los atascos son uno de los problemas de las grandes ciudades, la contaminación es otro de ellos (y además es un problema de salud pública): ¿sabíais que 100 vehículos actuales contaminan menos que un vehículo de los años setenta? Os contamos también las medidas que propone la asociación de fabricantes ANFAC para reducir la polución del aire.

Lit-Scooters-C1-01

El Chevrolet Volt es un interesante coche eléctrico de autonomía extendida, y China es un suculento mercado con más de 1.300 millones de habitantes, y por tanto potenciales consumidores. Sin embargo GM se ha encontrado con un grave problema para vender su coche allí, las subvenciones (y algo más).

En el museo deel automóvil que Mercedes-Benz tiene en Alemania se expone desde hace poco una réplica de un bellísimo clásico, el 300 SLR de 1955, pero un poco especial: está construido con piezas de metal reutilizadas.

Lit Motors, una pequeña compañía norteamericana que quiere abrirse paso en el sector de las motos y scooters eléctricas, ha presentado su nuevo modelo, la C1, una moto eléctrica con cabina y autoestabilizada. (Me pregunto si BMW dirá algo por el nombre, ya que la marca alemana tuvo hace años motos con ese mismo nombre).

Google y la NASA han organizado un concurso, con un interesante premio en metálico, para desarrollar aeronaves capaces de alcanzar la estratosfera que además lo hagan de la manera más eficiente posible. A este paso dentro de poco vamos a ver astronautas con logos de Google en el traje…

En Espacio Renault Z.E.: Energías renovables, la electricidad que no para de crecer

En Motorpasión | Brabus, Mercedes, Audi y Rimac apostando por los coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios