Síguenos

Audi Quattro Sport e-tron Concept

Esta semana ha habido muchas noticias y novedades con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt. Así por ejemplo Audi llevó el prototipo Audi Quattro Sport e-tron Concept, un híbrido enchufable de 700 CV de potencia total combinada. Híbrido, aunque no enchufable, es el nuevo Range Rover Híbrido que también se presentó en Frankfurt, diésel y con 340 CV de potencia total.

Pero no se presentarón solo coches “de calle”, también se presentó en Alemania el nuevo monoplaza de la Fórmula E, competición de la FIA de bólidos eléctricos que comenzará en 2014, realizado por Spark y Renault, y con la participación de otras grandes marcas, como McLaren y Williams entre otras. Tesla Motors aprovechó el salón para dar nuevas y buenas noticias: sus planes de expansión de la red de supercargadores por Europa, incluida España (a finales de 2014).

Entre otras noticias de la semana, una muy interesante, es que Opel ha rebajado en Alemania 7.600 euros el precio del coche eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera. No debería tardar de llegar la rebaja a otros países.

Si Polaris y Bridgestone ya habían presentado neumáticos sin aire, Hankook a hecho lo propio y también ha presentado los suyos, los i-Flex y e-Membrane.

Por cierto, Contiental y Bosch están dándole vueltas a lo de acabar con la cadena de las bicicletas, por lo menos en las bicis eléctricas, sustituyéndola por una correa. Resulta un tanto curioso que en cambio en los coches, se esté optando en alternativas más modernas por sustituir la correa de distribución por una cadena.

En su columna semanal J. Costas nos cuenta que los fabricantes de automóviles están a punto de lograr los objetivos de emisiones para 2015, y de los consumos de los coches nuevos.

En Motorpasión | ¿Y esto qué enchufe es? Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios