Síguenos

Tesla Model S prueba en Ibiza 04

Desde el siglo pasado el hombre ha soñado con cómo serían las carreteras y los automóviles del futuro. La conducción autónoma estaba presente en muchos de esos sueños. Hoy estamos más cerca de poder lograr algo así, y podría llegar, quizás, alrededor del año 2025. Una propuesta interesante es la de las autopistas automatizadas para vehículos eléctricos.

Desvelado tiempo atrás, fue en febrero de este año cuando Volkswagen presentó definitivamente el Volkswagen XL1, un pequeño, aerodinámico y ligero coche híbrido enchufable con un impresionante consumo medio de tan solo 0,9 l/100 km (NEDC) de gasóleo. Seguro que os suena. Pues bien, según declaraciones de un jefe de la marca recogidas por un medio alemán, este coche se venderá en serie reducida por unos 111.000 euros. Una pena no apostar por una fabricación masiva de costes más contenidos.

Peugeot 208 HYbrid FE detalles técnicos

Otro coche pequeño que promete un consumo muy bajo, pero esta vez siendo solo híbrido, es el Peugeot 208 HYbrid FE. Aquí lo conocisteis, pero en Motorpasión Futuro os hemos contado todos los detalles por los que es más ligero, más eficiente y más aerodinámico, y logra un consumo de solo 2,1 l/100 km de gasolina. Si lo queréis conocer a fondo, ciclo Miller incluido, no os lo perdáis.

Hay que ser más eficientes. Si primero fueron los frenos regenerativos, ahora ZF y Levant power están pensando en la suspensión regenerativa. Lo que habrá que ver es si la energía que se genera compensa el sobrecoste, no solo económico, de los amortiguadores más complejos.

Sobre el Tesla Model S esta semana también tenemos más cosas que contaros. Si no habéis tenido ocasión de hacerlo aún, os invitamos a leer la segunda parte de la prueba, sobre cuestiones técnicas relativas a su construcción en aluminio, a las baterías y las formas de recarga, y la tercera y última parte de la prueba sobre su motor y conducción. Por cierto, los primeros supercargadores Tesla se han inaugurado ya, han sido seis estaciones de recarga en Noruega, y la red se irá expandiendo por más países Europeos progresivamente.

En Motorpasión | Más detalles sobre el Tesla Model S. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios