Sigue a Motorpasión

Renault Twizy nuevo kit de ventanillas deslizantes

El Renault Twizy es un cuadriciclo eléctrico de dos plazas en tándem que puede comprarse sin puertas o con semipuertas sin ventanillas. En su día ya os hablamos de unas ventanillas no practicables que un particular de Valencia desarrolló, y un poco después de las ventanillas oficiales de Renault, flexibles y con cremallera, a la venta como accesorio.

Pues bien, ahora un nuevo usuario ha creado otro kit de ventanillas para el Twizy, y esta vez con apertura deslizante. No es extraño que los usuarios hagan todo lo posible por mejorar sus Twizy, pues cada vez más gente aparca su coche tradicional y busca nuevas alternativas de transporte. Por ejemplo en Roma, hartos de atascos de tráfico y de pagar la gasolina a 1,80 euros el litro, el uso de la bicicleta se ha multiplicado por diez desde 2010.

Bicicleta en Italia

Y además es muy interesante conocer el coste comparativo de la bicicleta, comparado con el coche, para la sociedad. Un estudio realizado en Dinamarca muestra que el coche le cuesta dinero a la sociedad, mientras que la bicicleta le ahorra dinero a la sociedad.

Las motos eléctricas son otra alternativa al coche. Zero motorcycles demostrará que su utilización es completamente viable haciendo un viaje en moto eléctrica Zero FX desde Shanghái hasta Milán en 40 días (13.000 km en total, o sea 325 km al día).

Mientras tanto los automóviles más grandes buscan mejorar su eficiencia, los camiones por ejemplo mejorando su aerodinámica, lo que puede dar lugar a nuevos diseños en los próximos años. Y en paralelo analizamos cómo los fabricantes mejoran la eficiencia de los coches en lo que respecta a aerodinámica, neumáticos, fricción, climatización y peso.

Para terminar os dejo con un prototipo de Nissan presentado en China, el Nissan Friend-Me, que piensa sobre todo en el entretenimiento multimedia de los pasajeros.

Nissan Friend-Me azul

En Motorpasión | Los 10 coches más rápidos del mundo… Híbridos y eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios