Sigue a

Helicóptero DGT

Cambio de Gobierno, cambio de caras en la DGT, cambio de actitud en la DGT. María Seguí llegó hace dos meses a la Dirección General de Tráfico y ya se percibe el cambio de aires, hemos pasado de las campañas agresivas de alto impacto psicológico del saliente Pere Navarro a una forma más sutil de decirnos lo mismo con palabras suaves de la entrante María Seguí. Queremos saber que opináis de este cambio de rumbo en la DGT, por ello os cuestionamos en nuestra pregunta de la semana:

¿Qué os ha parecido el cambio de actitud de la DGT?

Con ánimo de mojarme lo menos posible y no influenciaros, he de decir que se agradece el cambio de la persecución al conductor a la concienciación sutil, aunque espero que no se traspase el límite de lo pasteloso, que ha quedado cerca a tenor de la última campaña de anuncios de la DGT. ¿Un cambio a mejor o a peor? ¿Falta agresividad? ¿Os parece adecuado promocionar el flower power? ¿Echáis de menos a Pere Navarro? ¿Preferís este enfoque? Esperamos vuestras respuestas.

La pregunta de la semana anterior

Tras proponeros esta pregunta, vamos con la pregunta de la semana pasada ¿Las marcas deberían disminuir, mantener o aumentar su gama por la recesión? La más valorada de las respuestas dadas por los usuarios de Motorpasión ha sido la de GTO, que además hacía unas interesantes observaciones sobre los distintos objetivos de cada marca. La respuesta más valorada de esta semana dice lo siguiente:

En primer lugar hay que puntualizar que para todas las marcas no hay crisis.

Desde hace dos años, tanto BMW, Audi, MB, Porsche, y todas las de lujo (RR, Bentley, Ferrari, AM, etc) están logrando niveles de venta records y no dan abasto a satisfacer la demanda.

Cada marca tiene estrategias diferentes. En las marcas anteriores, no hay recesión, por lo que deben adaptarse a los mercados donde más venden (Asiaticos y Americano para las marcas Europeas) y ofrecer lo que allí se demanda.

En marcas generalistas donde las ventas de resienten, se tendrán que focalizar en vehículos más económicos pero en la variedad está el gusto, por lo que no se debe abusar de gamas muy reducidas, ya que sino el cliente buscará en otra marca lo que no encuentre en casa.

El grupo VW maneja con maestria este juego de piezas de Lego.

Adapta el márketing para ofrecer vehículos a priori diferenciados exteriormente, pero donde el nucleo del coche es prácticamente el mismo. Así puede ofrecer diferentes, marcas, con sus gamas diferenciadas para distintos públicos aprovechándose de las economias de escala y reduciendo las inversiones totales a realizar.

No os olvidéis que los comentarios están cerrados aquí y que para darnos vuestras respuestas y/u opiniones debéis pasaros por Motorpasión Respuestas. La semana que viene os traeremos las respuestas más valoradas a la pregunta de hoy. ¡Hasta la semana que viene!

Imagen | Flickr (Contando Estrelas)
Enlace | ¿Qué os ha parecido el cambio de actitud de la DGT?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario