Síguenos

Turbocompresor Rotomaster

En esta semana vamos a hablar de un tema espinoso, término medio entre coger piezas de desguace y nuevas de recambio (del fabricante o de terceros). Me refiero a las piezas reacondicionadas, es decir, que han sido reparadas desde origen usado, pero que cuentan con cierto tipo de garantía.

Turbocompresores, palieres, embragues… ¿qué opinión te merecen las piezas reacondicionadas? ¿Te has arriesgado alguna vez? ¿Qué tal fue? ¿No te has atrevido aún? ¿Por qué? Nos encantaría contar con vuestra opinión, para lo cual hay que dirigirse a Motorpasión Respuestas, y contestar, además de votar otras respuestas.

Como en otras ocasiones, los comentarios de esta entrada estarán cerrados, solo se puede responder en el enlace que os hemos pasado. Se puede comentar también la experiencia de amigos y familiares si cuentan con suficiente nivel de detalle. ¿Son un ahorro inteligente o un riesgo muy grande?

Llegados hasta aquí, miremos por el retrovisor, hay una pregunta de la semana anterior que hay que repasar.

Os preguntamos la otra vez acerca de vuestra experiencia en concentraciones de coches. De las 24 respuestas, la más valoradas es la de ayocab, del Club Toyota. Esta fue su experiencia:

Si, desde el ClubToyota España, en Canarias, hicimos bastantes… unos cuantos, trabajabamos todos los detalles.

No era solo dar una vuelta, era preveer, número aproximado de coches,gente, por si parabamos en un sitio para comer, previamente hablabamos con el sitio para cerrar precios y un menú, paradas durante el recorrido, donde tuvieran cabida todos los coches, posibles fiestas en el recorrido que afectarán al tráfico, cruces donde el grupo, se podria dispersar, varios coches de organización identificados, por si el grupo se separaba, seguir a ese y no a otro, para que no se perdiera la caravana….

Te llevas muchas alegrias y felicitaciones, pero también está el tipico de turno, que se cree que te estas lucrando con eso, cuando al final, lo que haciamos era que los que organizabamos, poniamos dinero, tiempo y sacrificio de nuestra parte. Otros que se creen que están en un rally y tienen que ir a toda pastilla… pero como digo muy pocas veces, casi siempre ha salido muy bien.

Ahora mismo, prefiero cosas sencillas, de no más de 20 coches y practicamente sin planificar, pero cuando ya pasa de 30 hay que hacer muchos cálculos y estudiar varias cosas… Este video es de una concentración que hicimos en Gran Canaria,el ClubToyota España unos 110 coches, casi 200 personas almorzando en un restaurante…. que añoranza!

Doy fe de que cuando una KDD se hace como comenta nuestro amigo, la experiencia es realmente enriquecedora. Me ha extrañado un poco la baja participación en esta pregunta, veo que falta aquí espíritu aventurero, o puede que no hubiese mucho que contar. Se puede seguir respondiendo ahí, aunque ya no cuente la mejor respuesta.

Me he tomado la libertad de colocar el vídeo que el propio ayocab dejó enlazado en su respuesta. Si alguien ve un Celica Supra de segunda generación en las fotos, ese es su coche (o uno como el suyo).

Nos vemos la semana que viene con otra pregunta distinta.

Vídeo | Youtube
Enlace | ¿Qué opinión te merecen las piezas reacondicionadas?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario