¿Qué modelo, de cualquier época, te gustaría que volviera al mercado? La pregunta de la semana

Sigue a Motorpasión

Coche histórico de juguete

A lo largo de la historia del automóvil han aparecido modelos increíbles, que han destacado por su belleza, potencia, robustez, exclusividad, con cualquier combinación de estas características. Sobre esto queremos conocer vuestra opinión en la pregunta de la semana.

¿Qué modelo, de cualquier época, te gustaría que volviera al mercado?

Queremos saber, al margen de la época, qué coche rescatarías del pasado para que, con algunas modificaciones y actualizaciones, volviera a estar a la venta de forma que cualquiera pudiese adquirir uno. ¿Cuál es tu propuesta? Razona el por qué de la elección.

La pregunta de la semana anterior

Vamos con la pregunta de la semana anterior: ¿Qué nivel de cuidados le dedicas a tu coche?. La mejor respuesta ha sido la ofrecida por Juri, al que felicitamos desde aquí, tanto por el resultado como por su extensa redacción. Dice así:

Creo que hay mucho exagerado con su coche, esto me recuerda ala gente que le echa 98 sin que su motor lo necesite pues muchos funcionan con 92 Octanos o menos:

-Lavar el coche en exceso deteriora tanto el exterior como los interiores, los productos químicos y ceras envejecen los plásticos y los rodillos y agua a presión estropean las ultimas capas de pintura, con efectos estéticos no deseables.

-Los cambios de aceite ya se hacen con mucha antelación por parte del fabricante, sólo hay que ver lo que engordan la factura con 5 litros de aceite.

-Las correas de distribución igualmente y más si el coche está en garantía en el momento de sustitución. Además la gran mayoría de fabricantes asiaticos en mayor medida, emplean cadenas exentas de mantenimiento sustitutivo.

-La limpieza de llantas con elementos no específicos y altamente abrasivos afectan a los discos y pastillas de freno que pueden verse salpicados, además el brillo de muchas llantas de aluminio se debe a una capa de laca transparente que acabará por desaparecer.

-Todos los plásticos transparentes incluyendo los de las ópticas pueden verse afectados tornandose de color mate o amarillentos por exceso de productos químicos, también los de los salpicaderos.

Hay que gastarse menos en nimiedades, y más en llevar las ruedas bien equilibradas y con dibujo y presión adecuadas. Los mantenimientos programados, son más que suficientes y sólo los frenos deben ser revisados para evitar desgastes agresivos entre revisión y revisión. Evidentemente el resto de niveles no cuesta nada revisarlos cada poco tiempo (1 mes) y más frecuentemente cuanto más viejo sea el coche.

He observado que hay gente que pasa más tiempo cuidando su coche que circulando con él, cuando lo que es bueno para el vehículo es dar una vuelta. Igualmente, me gustaría saber si su casa está tan cuidada como sus coches, porque a veces (los hombres) nos obsesionamos con nuestro coche más allá de lo mentalmente saludable y al fin y al cabo, el coche es un objeto que tiene un fin.

Os recuerdo que los comentarios están cerrados aquí y debéis expresar vuestras opiniones en Motorpasión Respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. ¡Gracias por vuestra participación y hasta la próxima semana!

Imagen | Horia Varlan
Enlace | ¿Qué modelo, de cualquier época, te gustaría que volviera al mercado?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario