Sigue a

Taller Ferrari

Hay personas a las que le gusta llevar un control de los gastos que realiza en su coche. Desde revisiones, pasando por averías, accesorios, seguros y gasto de combustible. Sobre este particular queremos conocer vuestra opinión en la pregunta de la semana.

¿Qué método empleas para controlar los gastos de tu coche?

En el caso de que lleves algún tipo de control, sería formidable que compartieras con el resto de la comunidad cómo lo haces. Qué gastos consideras y cuáles no. Si empleas algún programa informático, algún servicio alojado en Internet, o la libreta de papel y el lápiz tras la oreja de toda la vida.

La pregunta de la semana anterior

Ha llegado el momento de ver qué ha pasado con la pregunta de la semana anterior: ¿Cuánto gastas en el servicio oficial? La mejor respuesta ha sido la realizada por Fumacho02, al que felicito desde aquí, y dice así:

Yo no llevo ningún coche al servicio oficial, después de trabajar en uno como mecánico y ver la diferencia inexistente con respecto a un taller de barrio bueno, no el primero con el que te cruzas.Si tuviera que aconsejar a alguien un taller sin duda sería uno de confianza pero no uno oficial salvo problemas muy enreversados, tipo ruidos y demás siempre que cubran garantía claro.
Tal es la decepción, que han llegado a ordenarme no pedir piezas que cubriría la garantía si el cliente no mostraba quejas, cuando lo normal hubiera sido que se sustituyera la pieza y ya esta. Las prisas y el traro indiferente con respecto a este cliente etc.No es lo mismo que te atienda el mecánico de turno a que te atienda un personaje con corbata, para mi eso es una muestra de sus intenciones, al igual que cuando compro un modelo el tio que te atiende no tiene ni idea de que motor es mejor ni cual te conviene más, pero sí cual es el que mas beneficios puede obtenerle y como no! de las formas en las que puedes vaciar tu cartera.

Por otra parte y respondiendo a la políticas de precios, 100% abusiva en la que si somos conscientes gastan en sellos y cartelitos publicitarios, no seamos pringaos y para cambiar de ruedas es millones de veces mejor acudir a un sitio especializado de ruedas, que las ruedas no las firma Toyota ni Volvo si no Michelin, Pirelli etc, por lo que sale más barato y son más rápidos en un centro especializado.

Respecto al paso de las revisiones.Qué decir si puedes cambiarle el aceite cada 10.000 kms perfectísimo! si tu coche usa un aceite especialmente caro y haces millones de kilómetros, a los 15.000 kms, pero prefiero cambiarlo 2 veces con uno “normalito” a 1 con un “superaceite”.
Cambios de líquido de frenos, refrigerante y en especial el de los diferenciales,filtros etc cuando lo pida el fabricante, a excepción de un uso abusivo (circuito, tandas, caminos etc). Como ya he dicho neumáticos frenos y suspensiones (esas grandes olvidadas) siempre cuando sea necesario y sin apurar, y sobre todo y el mejor consejo que podría darle a alguien que lleba el coche al taller:
-Intenta aprenderlo pro ti mismo que leer sobre mecánica y aprender no es tan difícil y puede salvarte muchísimos euros.

Os recuerdo que los comentarios están cerrados aquí y debéis expresar vuestras opiniones en Motorpasión Respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. ¡Hasta la próxima!

Imagen | Teo Romera
Enlace | ¿Qué método empleas para controlar los gastos de tu coche?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario