Sigue a

el-coche-tapado.jpg

Los cánones de belleza han variado a lo largo del tiempo en todas las facetas de la vida. En el automóvil ha ocurrido lo mismo. Diseños que en su día despertaron pasiones (a favor o en contra), han quedado superados con el paso de los años.

La belleza o la fealdad son siempre subjetivas, pero estamos en la segunda década del Siglo XXI y en estos tiempos hay coches que gustan más y otros menos. Sobre esta cuestión queremos conocer vuestro parecer en La pregunta de la semana.

¿Qué coche te parece más feo de los lanzados en 2011?

Ahora ha llegado el momento de ver los resultados de la pregunta de la semana anterior, ¿Qué tres consejos le darías a un novato en su primer año de conductor? El autor de la respuesta más valorada ha sido Kiko Fernández de Castro, que ha resumido con acierto, en mi opinión, la problemática del novato.

1. Te han enseñado a circular, no tienes ni puta idea de conducir (salvo que seas piloto aficionado en categorias tipo karting o fórmulas pequeñas)

2. Tomando el punto 1: tratar de impresionar a alguien (incluso a ti mismo) puede resultar una estúpidez que te haga quedar como un idota, como poco…

3. Si bebes, no conduzcas…

Y como yo no pretendo ser ejemplo no te puedo decir más. Escencialmente, al volante piensa con la cabeza.

¡Felicidades Kiko!

Aunque no con tantos votos, pero sí con mucho sentido común, también quiero destacar la respuesta de pdgregor:

1. Has aprobado, enhorabuena, pero es un trámite más de tu aprendizaje. Aún estás verde, no creas que la tarjeta rosa te convierte en un conductor experimentado. Si has estado >18 años sin conducir, gasta este primer año en conducir mucho, pero no solo, intenta que te acompañe alguien que sepa conducir bien. Esa persona intentará enseñarte a conducir de verdad, no a aprobar un examen, y aunque al principio pueda irritarte no coger el coche con libertad, cuando pase el tiempo te darás cuenta de que la mejoría será espectacular (y aun así, cuando eches a volar solo, notarás que aún te queda camino por recorrer, pero al menos ya serás consciente).

2. No tengas miedo. Si conduces con miedo, conducirás mal, te llevarás alguna que otra reprimenda (con razón), te pondrás nervioso, te asustarás más y conducirás peor, cerrando el círculo vicioso. Tampoco te vengas arriba, recuerda el punto 1: no sabes conducir, sé prudente, pero decidido: incorpórate con fuerza a la autopista, la L no es un escudo “anti coches rápidos que van detrás”, y no te olvides de que los retrovisores son algo más que “eso que el profesor de la autoescuela decía que tenía que mirar cada X segundos para aprobar”.

3. Sal de fiesta, pero deja el coche en casa BEBAS O NO. El alcohol es malo, pero el sueño y el cansancio también. Quítate una preocupación siempre que salgas a divertirte, y vuélvete en taxi, o en cualquier otro transporte público si lo hay. No siempre el coche es la mejor opción…

Agradezco la elevada participación y os recuerdo que los comentarios están cerrados en el artículo y podéis expresar vuestra opinión en Motorpasión respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. Saludos cordiales para todos.

Imagen | Paul Keller
Enlace | ¿Qué coche te parece más feo de los lanzados en 2011?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario