Sigue a Motorpasión

accidente-de-juguete.jpg

Todos los estudios sobre seguridad vial están de acuerdo en que el conductor es el responsable de la mayoría de los accidentes, muy por encima del estado de las carreteras y de fallos mecánicos de los vehículos. La pregunta de la semana de hoy os invita a reflexionar sobre la causa real de la siniestralidad.

Por un lado está la aptitud, con conductores mal formados que no saben gobernar la máquina que tienen entre las manos. Por otro la actitud, que es un problema de educación vial y ciudadana, porque algunos conductores se creen con más derechos que el resto por alguna oscura razón.

¿Qué causa más accidentes, la inexperiencia o la mala educación?

Ahora llega el turno de las respuestas que habéis dado a la pregunta formulada la semana anterior: ¿Por qué crees que los faros de xenón son tan populares en España? La respuesta más valorada por la comunidad se debe a ersito, al que felicitamos, que se pronunció así:

Cuando conduces de noche por una carretera de montaña con faros de xenon te das cuenta de por qué los quiere la gente, el cambio es muy notable, iluminan mucho más que los convencionales. Además yo tengo unos xenon básicos, pero ahora con las luces adaptativas y las largas automáticas, debe ser una pasada.

También por estética, por supuesto, mejoran la imagen del coche.

Os recuerdo que los comentarios están cerrados aquí y debéis expresar vuestras opiniones en Motorpasión Respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. ¡Gracias por vuestra participación!

Imagen | Bjoern Schwarz
Enlace | ¿Qué causa más accidentes, la inexperiencia o la mala educación?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario