Sigue a Motorpasión

La idea de Triumph para su Daytona 2013

Y como se conoce que gustó en Triumph ser los protagonistas de Motorpasión a dos ruedas hace una semana en esta ocasión han vuelto a repetir y, por si fuera poco, con más o menos el mismo modelo. Porque ya os comentamos que los británicos no tenían grandes planes para 2012 en cuanto al sector supersport pero la cosa cambiaba cuando mirábamos a un futuro algo más lejano. Puede que la Triumph Daytona 675 del año que viene sea prácticamente la misma pero la de 2013 vendrá acompañada de una buena serie de cambios que ya podéis empezar a notar en la foto que encabeza esta entrada.

No sé si esta remodelación estaba en sus planes desde el principio pero lo que es seguro es que desde que MV Agusta enseñó los dientes con su próxima F3 675 en Triumph han vito amenazadas sus ventas. Hasta el momento eran ellos los únicos que ofrecían una moto tan bien equilibrada, tan ligera, ágil y potente gracias a ese espectacular tricilíndrico. Pero los tiempos cambian y la F3 traerá consigo una serie de comparaciones que, como es habitual, resultarán de lo más odiosas – ya veremos cual sale perjudicada – . Colín minimizado, escape llevado al centro del conjunto, líneas afiladas y unos espejillos que esperamos no sean los definitivos. Eso son los cambios que muestra la Daytona 2013 mientras esperamos a conocer más de ella.

Otro de los temas que han dado mucho que hablar en Motorpasión Moto ha tenido como protagonista a un coche. Sí, como has leído. Es el nuevo Nissan Juke Cazamotos, la envidia de cualquier majara de la carretera. La explicación la encontraríais en forma de anuncio tras el salto pero se han dado prisa en retirar el vídeo.

Ni en el Gran Theft Auto recuerdo una misión tan macabra como la del coche japonés. Me pregunto que filtros de calidad habrá pasado dicho anuncio antes de llevarse a cabo. Menos mal que durante la semana también nos hemos topado de lleno con una de las preparaciones que mejor sabor de boca han dejado en mucho tiempo. En buena parte por salirse de todo lo que hemos visto, de lo normal, al convertir una KTM 950 SM en una café racer apodada Miss Hyde.

KTM Miss Hyde

La obra además pertenece a Osiyuyu, un estudiante de Bellas Artes residente en Valencia que supo encontrar la forma de hacer que su moto fuera absolutamente única en todos los sentidos. Puede que haya gustos para todo, te gustará o no esta Miss Hyde, pero lo que no se puede negar es el gran trabajo que se ha realizado con ella. Sólo el hecho de haber llevado a cabo una idea que partió de su cabeza merece toda mi admiración. Porque como dice el anuncio de la lata que lleva en el amortiguador trasero, si tienes una idea, sácala de tu cabeza.

KTM 125 Duke, la peque de la familia

Siguiendo con ese tono naranja Morrillu se ha encargado durante toda la semana de traernos las sensaciones que le ha dejado la KTM 125 Duke. La apuesta de la marca austríaca para el sector más joven. Con un diseño atractivo y espectacular junto a un motor monocilíndrico cuatro tiempos que viene limitado a 15cv – aunque ronda los 21cv después – la pequeña de la serie Duke parece haberse convertido en un auténtico juguete para mayores. Una lectura recomendada para todos aquellos que no tenéis el A o el A2 y pensáis en alguna moto que se adapte a vuestras posibilidades sin dejar de ser divertida.

También hay que hablar de la retirada de pilotos como Loris Capirossi o James Toseland. Éste puede que no os suene tanto pero estoy seguro de que lo habéis visto en acción. ¿Cuando? Os refresco la memoria. Hace unos años, en 2007, cuando se proclamó campeón del mundo de Superbikes, los de Fifth Gear tuvieron la genial idea de enfrentarle al por aquel entonces rompedor Honda Civic Type R en Cadwell Park.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios