Sigue a

Jorge Lorenzo

La semana pasada dio comienzo una de las más prometedoras temporadas de lo que llevamos de MotoGP. En Catar Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom sumaron sus primeras victorias en tres interesantes carreras con escenas como el final de Moto3, la lucha entre Pol y Scott Redding o la valentía de Marc Márquez frente a Valentino Rossi.

El día después analizamos lo ocurrido, no tanto en el circuito entre motos que pasan fácilmente los 220cv sino en la televisión. Porque lo cierto es que aparte de lo deportivo una de las grandes incógnitas de esta primera carrera era el trabajo de sus nuevos comentaristas. Hay quién le da un aprobado por los pelos pero también quién hace de abogado del diablo y rompe la primera lanza a favor de Telecinco.

Detalles como haber desterrado a Mela Chércoles de la cabina de retransmisión ha gustado por lo general a la afición pero para saber más sobre vuestra opinión en la sección Respuestas os preguntamos, ¿ha mejorado la retransmisión de MotoGP por parte de telecinco? Mejorado o no, lo cierto es que la primera carrera del año ha sentado de maravilla a los datos de audiencia.

Dejando de lado MotoGP por unas semanas Luis nos contaba cómo llegamos a los mandos tradicionales de las motos, es decir, por qué el embrague, frenos, acelerador y marchas están donde están en (casi)todas las motos que salen de fábrica.

Esa localización es una de las primeras frases que te aprendes antes de subirte a la moto de la autoescuela a la hora de sacarte el carné. Sin embargo, ese carné ha dejado de ser primordial para los jóvenes españoles que con la llegada de una situación económica irritante se han borrado de las autoescuelas. Y es que nos contaba Albi que este pasado año se han expedido un 48% menos de carnés con respecto a 2008. Viendo la situación de tontuna general en Europa la verdad es que a uno se le quitan las ganas.

Para acabar no os olvideis de pasaros por el post especial de Superbikes Aragón con toda la información de horarios y resultados actualizado a diario. Además, ¡ya podemos verlas en televisión!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios