Sigue a Motorpasión

BMW R1200 GS


Esta semana en Motorpasión Moto hemos asistido a la presentación de la BMW R1200 GS (parte I, II, III y IV), una de las motos más legendarias que haya visto jamás el catálogo bávaro. Jesús Martín tuvo la oportunidad de conducirla por Almería junto a un nutrido grupo de periodistas y la verdad es que la todo-terreno se ha portado de maravilla – no todas se llevan esa valoración final – .

¿Has escuchado hablar del Stunt Riding? Seguro que sí, aparte de macarras de autopista ya existe un sector muy profesionalizado y muchas marcas apuestan por modificar sus motos de serie para este deporte. Junto al popular Jason Britton analizamos la anatomía de su Kawasaki Ninja ZX-6R para encontrar cosas como la doble pinza de freno que muerde el disco trasero, ¿sabes para qué se usa? Descúbrelo.

También nos hicimos eco del nuevo motor que Indian ha desarrollado y que ha montado en la Spirit of Munro. Un propulsor actual que recoge toda la historia y herencia de la clásica compañía y que en manos de Polaris se permite construir una moto en honor a Burt Munro. La historia de este hombre la tenéis también detallada en 1001 Experiencias.

Por si no os habéis dado cuenta MotoGP está a punto de comenzar y algunos equipos estuvieron en el Circuito de Austin, Tejas para los test oportunos. Allí, en un trazado completamente nuevo y que ha conseguido enamorar a pilotos como Valentino Rossi, el más rápido ha sido el recién llegado Marc Márquez.

Sin dejar el mundo de la competición esta semana también te contábamos que Cyril Despres ha abandonado su exitosa carrera en KTM y es más que probable que compita a partir de ahora en las filas del equipo oficial de Honda HRC, con quienes se rumorea tiene un pre-acuerdo.

Y para acabar os dejo la continuación del programa RideApart que estaba en manos del canal Drive hasta hace muy poco. Se llama MotoGeo y aunque existe desde hace años nunca Jamie Robinson contó con tan buenos recursos para sus vídeos. Disfruten de Yosemite en la Triumph Tiger 800:

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios