Síguenos

Harley Davidson 883R

Hace un par de meses Jesús se puso a los mandos de la Harley-Davidson XL 1200CA. Esta semana, continuando con el catálogo de la fábrica americana, Morrillu ha conseguido una unidad de la Harley-Davidson Sportster XL 883 R(parte I, II, III y IV). La familia Sportster de HD es una de las que más éxitos recoge para la compañía y su carácter agresivo es el que más gusto en los que no se consideran fans de la marca. De hecho, esta 883 R destaca por rozar la deportividad en algunos aspectos. Aun así, está muy lejos de llevar la imagen que HD Nueva York quiso darle…

Aunque para imagen la que durante décadas tuvo que aguantar Niall Mackenzie. Del popular piloto escocés hubo rumores corriendo por el paddock desde 1988. Se decía de él, en secreto, que le gustaba sobremanera la ropa de mujer, en Niall “El Travestido” Mackenzie contamos la historia que dio lugar a esa leyenda urbana que tiene como protagonistas a gente como Randy Mamola o Wayne Gardner.

De historia también hemos hablado, y mucho, cuando descubrimos el proyecto que hubo detrás de la producción de Michelin Radial. Una tecnología que llegó a la competición de máximo nivel durante los años 80 y que hoy, 25 años después de su lanzamiento, podemos disfrutar en la carretera haciendo posible la existencia de máquinas de 200cv sin que la seguridad se vea comprometida.

420cv y 420km/h
De hecho, sino fuera por ellos la existencia de motos como la MTT 420R sería imposible. Aunque parezca mentira el número que da nombre al modelo guarda una tremenda similitud con sus características: 420cv y unos 420km/h de velocidad punta gracias a la turbina Rolls-Royce C-20B. Si queda alguien con ganas de hacer una segunda entrega del bodrio film Torque, ya tiene moto estrella con la circular sin casco por ciudad.

Aunque, hablando de películas, también sería bien recibida como estrella en cualquier entrega de James Bond. De todas ellas han hecho una infografía en la que consultar todos los modelos de dos ruedas que han ido apareciendo, desde las BMW de la policía hasta una Montesa Cota supersónica (por la velocidad punta que le dan).

Más adaptada a la realidad es la Honda VTR250F, es decir, la versión semi-carenada del popular bicilíndrico de Honda que tantos kilómetros de alegrías y bajos consumos ha estado regalando desde hace años.

Hablando de marcas y de su relación con los clientes y/o moteros vino Albi. ¿Somos los moteros hombres anuncio? Una curiosa reflexión sobre cómo nos hemos convertido en objetos móviles que no sólo hacen publicidad gratuita a petroleras sino que además pagamos un extra por hacerlo.

Aunque para pregunta, la de esta semana en la sección Respuestas. ¿Cuánto crees que tardará Marc Márquez en hacer su primer podio? Para lo que puedes leer la entrevista que hizo el departamento de comunicación del equipo.

Debo animaros también a participar en la pregunta que lanzaba Jaime hace pocos días. Siguiendo el hilo de los Top10 de Motorpasión, ¿cuáles son tus diez iconos en las dos ruedas?

Si queréis más competición ya podéis ver los tiempos de los test de Moto2 y Moto3 en Cheste, adivina quién domina…

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios