Síguenos

Honda CB1100

Esta semana tuvimos el placer de asistir a la prueba de la Honda CB1100 en Valencia (parte I, II, III y IV). Los japoneses han buscado crear un producto moderno que recoja la tradición del motociclismo de los setenta, cuando la CB siete y medio se peleaba con Triumph y Norton, entre otras.

Esta vuelta a lo básico de Honda llega tras la voluntad de muchos de sus clientes de hacerse con el modelo que se comercializa en Japón y que se presentó en sociedad hace años como concept bike. Recién llegada al viejo continente trae consigo un precio de 12.199 euros y 90cv para 250kg. Sin embargo, la gran moto retro ha sorprendido a probador y lector.

Muy distinto es el plan de Kawasaki. Los verdes tiene una de las gamas más completas del mercado y en los últimos tiempos han apostado fuerte por la innovación y la creación de nuevos modelos. Después de haber elevado la cilindrada media hasta los 800cc (cuando 750cc era una Superbike hace no mucho tiempo) Kawasaki y el resto de marcas se han visto obligadas a completar el catálogo con motos de 250cc o 300cc, como la Kawasaki Ninja 300. Pues bien, en los últimos días presentaron en Asia las versiones naked de estos modelos con pesos que rondan los 150kg, es decir, las Kawasaki Z250 y Z300.

Y es que la industria de las dos ruedas no para de moverse. A principio de semana Jesús dio un pequeño repaso a los motores rotativos que se han montado sobre dos ruedas. Desde Hércules hasta Norton pasando por modelos de Suzuki. Todo un viaje por lo anormal.

Por otro lado el Grupo Piaggio se ha puesto a los mandos de la distribución de Moto Guzzi mientras que BMW ha vendido Husqvarna al director de KTM, Stefan Pierer. Al parecer, a los bávaros no les ha sentado tan bien su aventura con Husqvarna y han decidido centrarse en explotar la movilidad urbana y eléctrica bajo su propia imagen.

¿Tienes curiosidad sobre cómo se personaliza un casco? Pues también nos metimos de lleno en el mundillo aprovechando que Morrillu estrenaba el diseño de MK Art.
Morrillu by Mk Art

Y para acabar os dejamos la historia de una de las fotos más populares de la red. En ella vemos el dorsal #41 de Noriyuki Haga rodeado llamas producidas por la combustión de un depósito de 21 litros de una Ducati 998. Un vistazo rápido al pasado del legendario piloto nipón.

Nori Haga

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios