Sigue a

Husqvarna TE449

El motero es otro de esos mamíferos que, llegado el invierno, pone el modo hibernación cual sistema operativo. Pese a disfrutar de unos de los climas más envidiados del continente a nadie se le escapa que en España hace frío, y a no todo el mundo le gusta llegar a casa con la sensación de acabar de atravesar la Antártida. ¿Qué hace entonces ese individuo que quiere disfrutar de las dos ruedas todo el año?

Echarle valor o comprarse una segunda moto; una enduro. Por eso esta semana de enero BMW Motorrad España cedió una unidad de pruebas de la Husqvarna TE449 2013 al intrépido piloto pilotillo Jesús Martín. Unas cuantas horas por las tierras del interior de la Península le bastaron para hacerse una idea de lo que ofrecía el último modelo de esta marca. De todos modos cada vez hay que andar con más cuidado, especialmente si vives en Madrid pues el capitán del Subsector Norte de Madrid de la Guardia Civil exige 50 multas al mes a sus agentes para cobrar la productividad.

La productividad – que cobran también otros funcionarios – es un complemento de entre 200 y 500 euros que no debe estar sujeta al número de denuncias puestas sino a otras razones alejadas del afán recaudatorio. Por ello la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que la aplicación del RAI ha convertido a los agentes en las “cajas registradoras del gobierno”.

Triumph Rocket III

Para quitar el sabor de boca bastará con echar un vistazo a la Triumph Rocket III. La que se consolida como una de las motos británicas más bestiales que se haya producido jamás en las Islas se renueva para encarar este 2013 con garantías. Nuevos colores, emblemas y decoraciones y una mejora del desarrollo y la entrega de potencia marcando 148cv y un par de 221Nm. Ella sería una de las mejores candidatas para llevar la “campana guardián”, cuya leyenda nos contaba Albi a principios de semana.

Esta Triumph sería además una de las peores motos que le puedes dar a un novato, porque de recién llegados habló también Luis Font para dar tres consejos básicos que, en principio, estaban enfocados para mujeres. También aprovechamos uno de los vídeos de Ride Apart para darte una pequeña guía sobre cómo montar de paquete o pasajero en moto.

Y hablando de Ride Apart, ayer publicamos el último capítulo de la segunda temporada: una ventura por Colorado a lomos de la KTM 990 Adventure que ha encantado a los seguidores del canal Drive.

Para acabar os dejo un par de galerías, la primera de la mano de Boston.com que en The Big Picture se centraron en el Dakar 2013 y la segunda con los colores corporativos de Repsol, que este año estrenan un espectacular nuevo diseño con el blanco como protagonista. ¿Tenías ganas de ver a Marc Márquez en MotoGP?

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario