Sigue a Motorpasión

Las motos de nuestros sueños

¿Con qué moto sueñas tú?

En Motorpasión Moto nos propusimos a finales de año hacer algo distinto. Mientras todo medio que se precie hacía un resumen de lo que había sido el año, nosotros quisimos dar un puntito de sentimiento a nuestro resumen. No se trataría pues de enumerar novedades sino de empezar el año recordando algunas de las motos que nos robaron el sueño de jóvenes, sin basarnos en simples datos. Las fichas técnicas están en internet, los recuerdos en nuestras cabezas.

La o las motos de nuestros sueños, esa que siempre hemos observado por horas, la que consigue que envidiemos a sus dueños. En esta primera oleada Albi, Morrillu y un servidor hemos tenido el placer y la suerte de compartir nuestros deseos. Las primeras NSR, la Suzuki DR Big, Aprilia RS250, Ducati 749 y rarezas como la Münch Mammut 2000.
Honda MSX125

Sorpresón el que nos tenía guardado Honda para comenzar el año. Sin fotos espías ni historias. Las japoneses han vuelto al ataque renovando un concepto que hizo historia. ¿Recordáis las Monkey? Esa moto interminable, de mantenimiento irrisorio etc… Pues atentos, porque la nueva Honda MSX125 promete consolidarse como una superventas. Una moto urbana y una alternativa al scooter.

Y hablando de Honda. Ellos también han sido protagonistas esta semana por ser los únicos capaces de revolucionar el mercado con dos opciones. Servidor, amante de los dos tiempos, apostó por un “back-to-basics”; una vuelta a la tecnología dos tiempos. Con ejemplos como el motor de 800cc y 155cv de Sky-Doo o el la moto experimental de Honda en 1996 que participó en el Dakar, la Honda EXP-2. Morrillu, por otra parte, apostó por el desarrollo de una ultradeportiva del ala dorada.

Y, por acabar con buenas noticias, os contamos que la siniestralidad sobre dos ruedas volvió a reducirse por quinto año consecutivo; bajó un 20% en motocicletas y un 3% en ciclomotores. Una cifra positiva, aunque me pregunto cuantos kilómetros menos ruedan esos vehículos por causas económicas.

Para ayudar a reducir esas cifras Barcelona está estudiando crear un carril de uso exclusivo para motocicletas. Se trataría de habilitar uno de los disponibles para estos vehículos en los horarios de más tráfico. Y, para ir acabando, entrevistamos a uno de los diseñadores de cascos con más talento del momento, MagaroPaintings.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario