Síguenos

Givi X.09

La primera semana de 2013 nos ha traído un interesante encuentro con uno de los participantes del proyecto MotoStudent, una iniciativa que busca apoyar a los jóvenes en el ámbito del diseño industrial enfocado al motociclismo.

Juan Borrego será quien nos cuente todos los secretos a través de una gran entrevista realizada por mi compañero Jesús Martín (parte I y II). Un vistazo al mundo del diseño, de los chasis artesanales, de los componentes y la lucha continua del aficionado que busca hacerse un hueco en el maravilloso mundo de la competición. No os perdáis como el empeño y buen hacer de este estudiante (Universidad de Huelva) pueden crear una moto que es capaz de igualar y mejorar los tiempos de otra creada por la Politécnica de Turín con un presupuesto varias veces superior (unos 80.000 euros).

Además Morrillu ha cambiado de casco durante unos días y se ha colocado sobre la cabeza un Givi X.09, convertible de integral a jet en sencillos pasos. Acabados, posibilidades, aislamiento sonoro o comodidad son algunos de los puntos que se han tenido en cuenta para valorar una de las grandes apuestas de la compañía de accesorios.

Antes de meternos de lleno en la actualidad Albi se percató del increíble incremento de las apariciones de motos en los anuncios de perfumes. Desde Loewe a Channel, todos han recurrido en los últimos tiempos a modelos clásicos/vintage – con joyas firmadas por Royal Enfield – para ambientar sus anuncios o promociones. ¿Está de moda unir estos conceptos? Si has visto uno de esos spots en televisión durante estas navidades pero no sabías qué modelos eran, no dudes en consultarnos.

Y ahora sí comenzamos la agenda de noticias de 2013 muy cargados. Por comenzar con buen pie, os contamos la historia de la moto “pescada” en un lago de Nevada 56 años después de que su dueño y ella misma cayeran al agua tras ceder la capa de hielo que había bajo sus ruedas. Pero las buenas noticias acaban aquí.

Evolución mercado motos

ANESDOR informó sobre la situación del mercado de las dos ruedas al término del mes de diciembre. Basta con decir que se encuentra a niveles de 1960 para hacerse una idea de la pésima situación por la que pasamos. Una situación que está lejos de estar relacionada única y exclusivamente con la economía como veremos a situación.

En una ciudad de Indonesia de más de 170.000 habitantes el ayuntamiento ha prohibido a las mujeres montar en moto a horcajadas para “evitar que marquen sus curvas en público”. Un nuevo e irracional ataque a los derechos de la mujer. Por otra parte, en Italia, han mandado una carta a una madre que había perdido a su hijo en un accidente de moto pidiendo 725 euros por limpiar la sangre del asfalto.

Decepciones sociales aparte, no podemos dejar de recordaros que ha comenzado el Dakar 2013 y nosotros, como de costumbre, lo seguimos desde el primer día.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios