Sigue a Motorpasión

Harley Davidson Street Bob

Harley-Davidson se ha forjado una fama y reputación muy fuerte a lo largo de su extensa historia. HD es ya sinónimo de la máxima expresión del estilo custom, y ninguna otra compañía ha sido capaz de llegar a la suela de los zapatos al sentimiento de marca de sus dueños. Nadie se imagina una banda de moteros barbudos con Hyosung…

Por otro lado, también el boca a boca les ha hecho mucho daño. Según ese saber urbano son motos antiguas, carente de componentes de calidad y con unas suspensiones que bien podrían haber salido de la suspensión por ballestas de un Barreiros.

Prejuicios aparte, y por si la XL1200 que probó Jesús te pareció aburrida, esta semana el maestro asturiano Morrillu ha dejado caer su trasero sobre el – a primera vista – confortable asiento de una Harley Davidson DYNA Street Bob.

La Street Bob posee un propulsor de casi 1600 centímetros cúbicos con el don de desarrollar 125Nm a 3.250 vueltas. Refrigerado por aire y un consumo medio de menos de seis litros a los cien la americana su comportamiento se asemeja al de un búfalo adulto; en la pradera pasta tranquilo y disfruta del paisaje pero se rebela cuando participa en una estampida por carretera.

A Dangerous Addiction

Aunque para estampida, la de moteros hacia la Isla de Man durante el estío. Las tomas a cámara lenta y las pasadas a más de 300km/h por una carretera tradicional ya os las hemos enseñado una decena de veces. Ahora, de la mano del director y aficionado David Niblock y el visto bueno de Al Jazeera, os traemos un impactante documental que sigue el papel de uno de los pilotos privados durante la última edición del TT, Isle of Man TT: A Dangerous Addiction. Seguimiento cercano con entrevistas a algunos de las figuras más influyentes del motociclismo británico, una joya gratuita para estas vacaciones.

Y por supuesto, nosotros también nos sumamos al día de los Santos Inocentes. Nuestros lectores se despistaron cuando se encontraron dos noticias juntas escritas por el mismo editor, lo que hizo que creyeran que al menos una de ellas era cierta. Contamos primero que Telecinco había fichado a Ernest Riveras con la condición de que dejara de contar estadísticas para poco después contar el caso de un cliente al que uno de los mejores talleres de la península le había colocado un basculante de un metro de largo “porque se le quedaba corta”.

Para acabar, os dejamos con la primera batalla que gana Valentino Rossi a Jorge Lorenzo. El mallorquín tendrá que renunciar a su patrocinador personal, Rockstar, porque Monster, el patrocinador personal de Valentino, se convertirá en el principal sponsor del equipo Yamaha de MotoGP. La batalla ha empezado mucho antes de subirse a sus motos…

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario