Sigue a

Volta Motorbikes

Esta semana en Motorpasión a dos ruedas podemos estar muy orgullosos por haber sido los autores de un tipo de artículo que en castellano no había encontrado sitio en la red. Nuestro experimentado probador y aficionado a las carreras de Supermotard, Jesús Martín, asistió a un curso de geometría y telemetría de la moto impartido por J934 High Performance.

Empezamos el lunes con un plato para expertos, para aquellos aficionados que quieren entender cómo funciona la geometría de su máquina. 24 horas después, habiendo entendido lo anterior, nos metimos en materia con la telemetría. No hace falta decir en este punto que es igual de interesante para dos como para cuatro ruedas.

Saber ajustar estas características ayudará a sentirnos más cómodos y a sacar más partido a nuestra montura. Y si hablamos de seguridad, tenemos que hablar también de una de las prendas que empieza a convertirse en necesaria: el protector cervical. Esta semana Morrilu probó el Leatt Brace STX Road, un protector que como su nombre indica está indicado para su uso en carretera. Después del salto te contamos cuál es esa peculiar moto que tenemos en portada…

Esa máquina no es otra que la Volta BCN. Una eléctrica de producción nacional que ya ha entrado en fase beta con tres modelos distintos: la versión Sport, la City y la My Volta. Mientras que las dos primeras son modelos fabricados en serie sin personalizar, la tercera estará adaptada completamente al gusto del consumidor a través de un configurador on-line que estará disponible la próxima temporada. Estaremos atentos siguiendo las novedades de una moto que promete una potencia mínima de 15cv y la capacidad de llegar a 35cv.

Siguiendo con motos únicas, Albi nos trajo la Ural Yamal: una moto creada específicamente para ser capaz de cruzar Siberia. Veréis que incorpora una botella de vodka, un remo para utilizar el side-car como canoa, un sillín salvavidas y uno de los propulsores más resistentes de la tierra. Simplemente espectacular.

Antes de pasar a competición os recomendamos a todos aquellos que estén mirando caprichos de navidad que pasen por la sección accesorios de nuestro blog. Así como empezar bien diciembre echando un vistazo a los vídeos que hemos encontrado estos días y que explicarán el montaje que dejo a continuación.

Lolo

Para despedirnos destacamos los entrenamientos de Honda en Sepang con Marc Márquez y Álvaro Bautista donde el catalán se colocó a un segundo de la pole position de Jorge Lorenzo… Además, los chicos de Superbikes y el equipo Ducati de MotoGP han estado de pruebas en el circuito de Jerez, donde Eugene Laverty llegó a ser más rápido que los prototipos. Tenéis un galería fotográfica in situ y exclusiva firmada por editor Fausto Beneroso.

¡V’s y buen fin de semana a todos!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario