Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Triumph Tiger 800 y el final de MotoGP y Max Biaggi

Sigue a Motorpasión

OV23XV

Hemos comenzado la semana con agua, y con agua ha acabado. Y precisamente con este tiempo irregular y desagradable nos lanzamos de lleno a probar la Triumph Tiger 800, en efecto, la hermana pequeña de la 1200. Una moto que ha sorprendido a todos por sensaciones y prestaciones, y que ha dejado tanto o mejor sabor de boca que la mayor de la familia. Si quieres una moto polivalente, descubre cómo se ha comportado en nuestra Zona de Pruebas.

La temporada de MotoGP ha llegado hoy a su fin con la celebración del Gran Premio de Valencia en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí, entre aguacero y aguacero, hemos podido disfrutar de dos de las mejores remontadas que se hayan visto jamás en el campeonato. Por un lado, Marc Márquez se ha sacado de la manga la mejor remontada de la historia, desde el 33 al primer puesto. Pero es que además, después de la partida de Play Station de Marc, Dani Pedrosa ha hecho lo propio, ¡desde el pit lane a lo más alto del podio!

Sin duda, un gran fin de año para la competición de primer nivel que, además, también ha visto como Aleix Espargaró se hacía con el título de campeón de CRT tras superar, una vez más, a su compañero de equipo. De todos modos, aun hay cosas que cambiar en la actitud de Dorna, pues lo que nos espera aun es una incógnita. La retirada de Max Biaggi o la sorprendente OV-23XV tras el salto…

Porque Max Biaggi ha llegado al final de su etapa como piloto profesional. El pasado siete de septiembre Max comunicaba, en una rueda de prensa en el circuito que le vio nacer como piloto, Vallelunga, su retirada de este mundo de las dos ruedas para dedicarse completamente a su familia.

Si ha habido una moto que ha levantado expectación y admiración en la misma medida esta semana esa ha sido la OV-23XV. Un prototipo del artesano del aluminio Kensei Sato, que con el objetivo de competir en las 8 Horas de Suzuka está intentando hacer competitivo este bicilíndrico de 1670cc y 120cv. Aunque aun no ha conseguido poder clasificarse para tomar partida, el especialista nipón no ha tirado la toalla. Toda la historia, fotos, información y detalles en la historia contada por Jesús Martín.

Por cierto, la próxima semana dará comienzo el Salón EICMA de Milán, por lo que será conveniente que tengáis a mano la información sobre cómo cambiar el titula de un vehículo, quien sabe si acabarás encaprichado de alguna nueva joya… Y por último, para no andar perdidos, sería recomendable saber también cómo te ayuda el embrague antirrebote en tu conducción.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios