Sigue a Motorpasión

Kawasaki Zx-6R 2013

No todos los aficionados del automóvil lo son también de las dos ruedas. Puede que simplemente no le atraigan o que nunca las haya probado nunca. Sea como fuere, hoy os traemos una entrevista muy personal realizada por Juan Polo para 1001 Experiencias. Los que hayáis leído la prueba de la Ducati 1199 Panigale habréis reconocido el lugar. El protagonista no es otro que Jesús Martín, editor y piloto, que en esta ocasión intenta explicar la sensación del motociclismo en un montaje espectacular.

Sensaciones que muy difícilmente han entendido en la Dirección General de Tráfico, institución que de forma continuada ha perseguido a los usuarios de la moto, ya no decimos moteros, simplemente usuarios. Con la llegada del nuevo gobierno, la cabeza de Pere Navarro voló a los pocos meses y el “mejor malo conocido que bueno por conocer” rondaba la figura de María Seguí. No obstante, la directora ha hecho unas declaraciones en las que promete “un cambio conceptual en el que el vehículo privado deja de ser el rey para coexistir con las personas”.

De momento promesas y declaraciones que, por mucho que lo intentemos, cuestan creer. Como las que han hecho sobre el futuro y el estado del Hospital de Parapléjicos de Toledo. Algo que no pasa cuando, por ejemplo, en Honda confirman el desarrollo de una moto con pasión de la RC30. Una superbike de configuración V4 que viene a devolver a Honda el papel que tenía en competición y que la CBR ya no puede defender.

Novedades motos 2013: Kawasaki ZX-6R con 636cc, KTM 1199 Adventure y Ducati MTS1200 S Granturismo


Kawasaki ha apostado fuerte por la temporada 2013. A su Ninja 300 y a la nueva Z800, que aun está por presentar por completo, hay que sumar la espectacular Kawasaki Ninja ZX-6R. No sólo se ha pegado un espectacular lavado de cara para asemejarla a su hermana mayor, sino que recupera una cilindrada que la compañía hizo única, los 636cc. En Motorpasión Moto repasamos la trayectoria de este modelo de 137cv con Ram-Air y 194kg en orden de marcha.

Tampoco se está quedando parados los fabricantes europeos. Por un lado KTM ha hecho ya oficial la KTM 1190 Adventure, moto que viene con un buen paquete de novedades: 150cv, 125Nm, suspensiones electrónicas, ABS y Control de Tracción con modo off-road, ride by wire, embrague anti-rebote etc… Puede que hayan llegado un poco tarde pues hace años que otros modelos – Ducati MTS1200 – del segmento han ofrecido lo mismo aunque, en teoría, no luchen por la misma clientela.

Y la Ducati. La Multistrada 1200 también se renueva poniendo a nuestra disposición la versión “Granturismo“. Un modelo mucho más orientado a devorar kilómetros que la estándar gracias a la mayor capacidad de sus maletas, gomas más duraderas o una mejor protección ante el viento. Más detalles de su lanzamiento en los vecinos moteros.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios