Sigue a Motorpasión

Bimota YB5

Que no te agobien, para combatir el calor típico español en Motorpasión Moto nos pusimos manos a la obra para traer las últimas noticias y curiosidades para amenizar en la medida de lo posible las vacaciones o las jornadas de trabajo. Así una vez más los modelos en desarrollo y en pruebas en carretera abierta han vuelto a levantar la expectación de los aficionados a la dos ruedas, aunque en los últimos años más que pruebas parecían publireportajes con la intención de que se hable de X marca, aun así, no seré yo el que se queje de esta práctica. Para hablar ya hay otros que pretenden dejar a las motos cruzar semáforos en rojo, por ejemplo, un tema que trataremos tras el salto.

Pero, como ya os habréis dado cuenta, no es precisamente el modelo que tenéis sobre estas líneas el que está en desarrollo y ha sido pillado. Esta joya del motociclismo es una auténtica pieza de coleccionista de la que sólo se llegaron a fabricar 208 unidades en 1987, lo que hace aun más especial que nuestro compañero Morrillu haya dado con una en casi perfecto estado –el óxido de los discos de frenos no tiene buen aspecto–.

Cuando personajes como Massimo Tamburini, Giuseppe Morri y Bianchi se asocian para trabajar con un mismo objetivo el resultado será, con total seguridad, un verdadero espectáculo para los sentidos y las sensaciones. De la voluntad de convertir lo básico en exclusivo nació Bimota (BIanchi, MOrri, TAmburini) y uno de aquellos efectistas proyectos fue la moto que nos ocupa hoy, la Bimota YB5.

Bimota YB5

Esta Bimota monta el propulsor de una Yamaha FJR1200, una moto que pasaba de los 260kg en seco. Con semejan barco por vehículo estaba claro que el primer reto de los italianos debía ser rebajar el peso del conjunto. Y vaya que si lo consiguieron, con un chasis multitubular y un basculante perforado lograron ahorrarse 56kg respecto al modelo original. Metiendo mano al motor consiguieron aumentar en casi 20cv la potencia del engendro italo-japonés. En el post original encontraréis la ficha técnica completa y un vídeo para escuchar a que suenan cuatro cilindros con 1188cc.

Como decía, los culebrones de verano no se han hecho esperar y continúan su labor social de entretenimiento. Lo que comenzó siendo un rumor sobre una posible Ducati Streetfighter de menor cilindrada –con motor de 848– ha terminado confirmándose después de que un aficionado cazara una Streetfighter considerablemente menor que la original y con ciertas características que la diferencian de su brutal hermana mayor.

En estas cosas los europeos nos llevamos el primer premio y si ya habían visto a una renovada Triumph Speed Triple por carreteras británicas ahora la que han visto destrangis es la Triumph Adventurer 1200, un modelo que aspira a competir en un mercado dominado por una máquina austriaca probada hasta la saciedad llamada KTM Adventure. La competencia nos beneficia directamente a nosotros así que, bienvenida sea.

Ducati Streetfighter, ¿motor 848?

Y aquí viene esa noticia que ha dejado con la boca abierta a unos cuantos. En Illinois, Estados Unidos, están barajando la posibilidad de dejar que te saltes un semáforo en rojo siempre y cuando vayas en moto, aunque esto tiene su truco porque sólo sería en aquellos que funcionan con un sistema de espira. Un sistema, por cierto, que a veces no detecta a las motocicletas. En cualquier caso, algo me dice que de llevarse a cabo van a dar más trabajo a las compañías aseguradoras, físicas o en internet. Estas últimas han sido analizadas con un caso práctico que quitará las ganas a más de uno de tener el seguro con ellos.

Igual de atrevidos que los de Illinois, o incluso más, ha sido la organización del British Superbikes, el campeonato británico de Superbikes, al projibir prohibir el control de tracción a partir del año que viene, aparte de una serie de limitaciones técnicas acompañadas de una reducción de la ayuda electrónica como podría ser el anti-wheelie. Es sin duda un primer paso hacia el espectáculo para dejar atrás las carreras de ordenadores y volver a la competición pura.

Por último, y para no perder la costumbre, os dejo los vídeos más comentados de la semana. En el primer caso unos aficionados demuestran, con menos medio pero con buenas idea, en un corto que pueden superar al anuncio oficial de Ducati. En el segundo veremos lo que suele ocurrir cuando un conductor asume un riesgo innecesario, aunque en este caso con final feliz. Y en el tercero y último, la policía japonesa vuelve a dejarnos con la boca abierta con el dominio de sus Honda.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios