Sigue a Motorpasión

Esta semana en Motorpasión Moto ha sido de lo más interesante para los aficionados al scooter, y más concretamente para aquellos apasionados de las viejas glorias de Lambretta. Por un lado Morrillu se ha puesto a los mandos de una Lambretta LN 125, que podréis ver en acción por las calles de Gijón en el vídeo que encabeza esta semana Motorpasión a dos ruedas.

Con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos Lambretta apuesta por la fiabilidad en el propulsor de la moto urbana. Consigue también un consumo muy contenido siendo capaz de rodar 140 kilómetros con un sólo depósito. Aunque sus casi 9cv se quedan, obviamente, muy cortos en carretera empujan con contundencia en las selvas urbanas. A pesar de todo esto, hemos encontrado más de un pero a un modelo que intenta revivir el éxito del pasado.

Además, aprovechando el que teníamos este modelo, Luis Font enseñó al mundo la pequeña joya que tiene restaurada en su garaje, su querida Lambretta Serie 80 de 200 cc. Motos que, aparte del nombre y unas velocidad punta parecida, tienen más bien poco en común. Lectura recomendada para poder hacernos una idea del camino que ha tomado el sector scooter.

Curso Minimotard

Por otro lado, Alberticu se encargó de dar el toque final al Curso de Minimotard que hemos estado leyendo durante las últimas semanas. Y, a juzgar por la respuesta de nuestros lectores, ha sido de lo más útil y entretenido. Si estás buscando un hobby más o menos económico pero no sabes por donde empezar, te recomiendo leer todos y cada uno de los artículos, el mundo de la competición a escala.

Del mismo teclado y estilo, pudimos recordar también a uno de esos personajes que no sólo crean afición, sino que fabrican pasión con sus ideas, John Britten. Y es que con mucho trabajo y empeño han fabricado una réplica de la Britten V1000 utilizando la base de una Honda VTR1000.

Una moto que, sin duda alguna, se encontraría como pez en el agua en cualquiera de los circuitos del calendario de Superbikes. Trazados que estamos repasando junto Honda World Superbike Team para enseñar y contar la historia de los puntos más importantes de cada uno de ellos. Es, lo que hemos llamado, las SBK Classic Corners, del que disfrutamos ya de tres episodios.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios