Motorpasión a dos ruedas: victoria de Dani Pedrosa en Alemania y, de paso, nuevas BMW F700GS y F800GS

Sigue a Motorpasión

Dani Pedrosa victoria en Sachsenring

Hace apenas unas horas Dani Pedrosa ha vuelta a lo más alto del cajón de un podio tras nueve carreras sin saborear el sabor de la victoria. Desde el GP de Japón del año pasado Dani no había cosechado 25 puntos en una carrera y el resultado de hoy no hace más que confirmar el buen estado del catalán.

Por si fuera poca alegría el dominio de Dani en MotoGP, hay que sumar la alegría que se ha llevado Jorge Lorenzo tras ser, ahora, líder en solitario de la clasificación gracias a la segunda plaza conseguida y a la caída de Casey Stoner en la última curva. Además, Marc Márquez paseó la bandera española por Sachsenring como ganador de Moto2 y Sandro Cortese hizo lo propio en Moto3.

Sin abandonar los circuitos bajamos el nivel para llegar a los kartings. Y es que hemos continuado con el Curso de Minimotard de Motorpasión Moto en el que, como ya sabéis, contamos absolutamente todo lo que se necesita para iniciarte a este hobby. Si aun tienes dudas sobre si te lo puedes permitir o no, echa un vistazo y sal de dudas.

BMW F700GS y F800GS

En cuanto a novedades, hay que destacar las trails de origen bávaro: las BMW F700GS y BMW F800GS 2013. Esta semana la compañía germana presentaba sus apuestas para la cilindrada “media” de este segmento. Ambas, montan un motor bicilíndrico de 798cc aunque con distintas configuraciones ofreciendo 75cv en el primer caso y 85 en el segundo.

Aprovechando que tocamos este tipo de motos aprovecho para subrayar que Honda, 23 años después, volverá a participar en un Dakar. Según nos contaba Luis Font el modelo sería la Honda CRF 450X adaptada para la ocasión. A falta de saber la plantilla de pilotos que llevarán, KTM tiene un nuevo rival en una competición que ha dominado durante años. Pero desde luego, si ha habido una noticia destacada esta semana ha sido la primera foto que nos ha llegado del piloto de Superbikes, Joan Lascorz.

Desde el Instituto Guttman nos llegaba una instantánea con Albert Llovera. Además, volver a verle sonreír coincidía con una emotiva carta que Isidre Esteve le hacía llegar a través de los medios. Carta que podéis leer en Motorpasión Moto, palabras de una persona que, en su primera rueda de prensa tras el accidente que le dejó en silla de ruedas comentó: “Soy el mismo, sólo que ahora me tenéis un poco más abajo”.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario