Síguenos

Suzuki Izuma 250

Para 2012 KTM ha querido mejorar todo su catálogo abriéndose al creciente número de clientes jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de las dos ruedas. Después de desarrollar y poner a la venta la KTM 125 Duke, los austríacos se lanzaron a renovar unas de las máquinas con más fama de chica mala del mercado: la KTM 690 Duke, convirtiéndola en el paso lógico tras la 125cc.

En Motorpasión Moto tuvimos la oportunidad, gracias a la gente de Motormanía, de catar esta remodelada 690. Para hacernos una idea del concepto de moto que quiere vender KTM sólo hay que echar un rápido vistazo a sus características. Y es que el motor monocilíndrico de 70cv y el conjunto de 149Kg hacen de la naranja una devoradora de curvas.

La máxima de “menos es más” se ve hecha realidad en esta máquina. Un sólo cilindro, un sólo disco de freno delantero… pero con una efectividad sorprendente gracias a la calidad de sus componentes: pinzas Brembo, llantas Marchesini, embrague antirebote, ABS desconectable, tres curvas de potencia, consumo contenido… y todo por un precio de 7.389 euros. Vamos, una moto con todo lo que hay que tener para triunfar.

Sin embargo, somos conscientes de cómo está la situación actual y, con esa idea en mente, hemos buscado la mejor opción para que cualquier aficionado al motor pueda iniciarse en uno de los hobbies que más de moda se están poniendo, el Pitmotard o Minimotard. Por ello Alberticu se ha puesto manos a la obra para desarrollar un curso completo que facilite la entrada de nuevos apasionados de las dos ruedas. Permaneced atentos pues en la próximas semanas nos metermos de lleno en el minimundillo de los kartings.

En cuanto a novedades, hay que destacar la llegada de una nueva componente en la familia Suzuki, la Inazuma 250. De corte muy económico en su interior guarda un motor bicilíndrico de 250cc capaz de llegar a los 26cv, además, para ayudarnos a conducir de forma eficiente viene con un chivato que indicará, en su modo eco, el momento perfecto para cambiar de marcha con el objetivo de ahorrar combustible. También llegan novedades desde las islas británicas, pues Triumph ha presentado de forma oficial la Trophy 1200/SE, una apuesta fuerte para el sector touring. Su éxito dependerá de cómo se tomen esta apuesta los clientes, pues guarda un sospechoso parecido con la BMW K1200RT.

Para acabar con un buen final, os dejo una selección de los vídeos más impresionantes que nos ha dejado la última edición del Tourist Trophy. Por un lado tendréis la vuelta on-board de John McGuinness en 1080 HD y comentada por el mismísimo Misil de Morecambe, y por otro, las tomas a cámara súper lenta y las del helicóptero siguiendo a Guy Martin, auténtica poesía sobre ruedas.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios