Síguenos

Nuevos packs para la serie F de BMW

No lo hemos hecho con intención pero a lo largo de estas cinco semanas de Motorpasión a dos ruedas hemos ido alejándonos de las joyas inalcanzables del motociclismo para acercarnos a las motos más prácticas y lógicas. Parece que la trayectoria nos sigue llevando hacia el aspecto útil y polivalente de la motocicleta de manera que hoy las protagonistas sean las serie F de BMW; BMW F800GS, F800ST y F650GS.

Pero tampoco ha sido un gran cambio, simplemente los bávaros han querido animar un poco el mercado veraniego con una serie de paquetes extra que modifican ligeramente el modelo original. De esta manera nos encontramos; el Triple black de la F800GS, que consiste en dar un toque oscuro al conjunto a través de un chasis en gris granito con basculante, horquillas y asiento negros –vamos, ni el mismísmo Ghost Rider–. El Sun Yellow de la F650GS que no sólo modifica el color sino que viene acompañado de una pantalla más alta y un guardabarros más largo que el de serie. Y, por último, estaría el Touring de la F800ST, que es más bien una oferta para montar ABS en tu BMW. Los precios son de 170, 270 y 970 euros respectivamente.

Tranquilidad, que siempre hacemos un hueco a alguna de las obras rodantes que circulan por la carretera pero que muy rara vez podremos ver en persona. Muestra de ello es la serie de motos que Maserati construyó tras la Segunda Guerra Mundial hasta 1961 o la Moto Guzzi preparada en Alemania por Kaffemaschine .

La Guzzi de Kaffemaschine

El logro de Ale Budde no ha sido reducir el peso –180Kg– de una moto torpe como la T3 California o acondicionar el motor de una Le Mans con sus 76cv, no. El logro es haberlo hecho con un gusto exquisito, alejándose de lo barroco y dejándose llevar por el movimiento café racer original que buscaba las prestaciones por encima de la estética. De líneas simples, sobre el negro de gomas y asiento y el plateado del motor y el depósito, el contraste que aporta el rojo del chasis es como una flor entre malas hierbas.

Pero para contraste el salto temporal que hacemos pues sólo el hecho de imaginarnos sobre esta Guzzi con uno de los cascos animados de Hatari hace que se me revuelva el estómago, aunque parece que todo es un vulgar montaje. Lo que también desentonaría mucho sería un iPhone colocado en el cuadro de instrumentos aunque su uso estaría justificado si tenemos instalada la aplicación de Pirelli que nos chiva todos los detalles de nuestras rutas o tandas en circuito, incluido el grado de inclinación en todo momento. Por otra parte, el sonido que uno de esos motores italianos produce puede convertirse en el mejor amigo del radar de ruido que nos grabará en estéreo si cuando apunta a nosotros sobrepasamos los decibelios permitidos.

En competición resulta inevitable mencionar la retirada de Yamaha como equipo oficial de Superbikes dejando tirados a Eugene Laverty y Marco Melandri, que muy felizmente acababa de renovar contrato. Así como también me veo obligado a dejaros uno de los vídeos que más se está moviendo por la red durante el día sobre los mejores momentos de la categoría femenina de enduro en los X-Games de este año.

Y, finalmente, ahí va una de las grandes sandeces que típicas de tipos que viven del sensacionalismo. Hugh Curran, periodista de Sun Sentinel, se ha encargado de tergiversar los datos de tráfico y apuesta por la prohibición total de la motocicleta como vehículo en las carreteras de Estados Unidos.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios