Motorpasión a dos ruedas: de cabeza al Tourist Trophy de la Isla de Man y, de paso, a Nürburgring

Sigue a Motorpasión

John McGuinness IOMTT 2012 Superbike

Me ha venido de perlas que Hatzive os haya traído ese par de vídeos en la Isla de Man a bordo de un Porsche 911 GT3 RS. Precisamente allí, ahora, se está disputando el famoso Tourist Trophy que dio comienzo la semana pasada con las primeras sesiones de entrenamientos. Este año nos vemos obligados a volcarnos con este espectáculo sobre dos ruedas por varias razones, la gran cobertura de la televisión británica, la posibilidad de verlo en directo a través de ITV4 o en diferido en los resúmenes que os traemos a Motorpasión Moto y la participación de Antonio Maeso.

A diferencia de las carreras de MotoGP o Superbikes las imágenes del TT dejan boquiabierto a cualquiera, incluso a esos que jamás les pasó por la cabeza subirse a una moto. Las puntas de 300km/h y las medias por encima de los 210km/h en un trazado que no deja de ser una carretera convencional hacen las delicias de aficionados de todas las clases.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, hacemos dos grandes resúmenes de las siete carreras que se celebran en distintas categorías. Debido al retraso provocado por la lluvia y el mal tiempo de momento sólo tenéis disponible el primero, que ofrece los resúmenes completos – de unos 45 minutos –, crónicas, fotos y resultados de las pruebas de Superbikes, Superstock y Supersport1. Si alguna vez has visto estas imágenes y no has sabido bien de donde venían, no dudes en dedicar un rato de este fin de semana a la que pasa por ser la carrera sobre asfalto más espectacular del planeta.

AndyPath Nurburgring

Sin dejar los trazados emblemáticos y legendarios, esos que rezuman aroma a competición, dejamos las islas británicas para viajar al oeste de Alemania, donde se encuentra el infierno verde, Nürburgring. Convertido en el lugar en el que poner a prueba los últimos modelos para enfrentarlos a sus antecesores, el trazado alemán es también objeto de peregrinación para amantes del motociclismo. Tanto es así que un británico de 33 años se mudó en 2007 a las cercanías para disfrutar de su ticket anual. Esa situación le ha permitido ganarse la fama de ser el piloto de motos más rápido y hace unos días terminó de confirmarlo al marcar un nuevo récord: 7 minutos y 10 segundos. Lo que más choca no es la marca, que suponemos que muchos, con tiempo y dedicación, podrían mejorarlo sino que lo haya conseguido con una moto de hace siete años. Concretamente una Yamaha YZF-R1 de 2005 sometida a una buena dieta para perder hasta 12kg respecto al peso de serie. En Motorpasión Moto tenéis además el vídeo on-board del momento en el que logra ese giro.

750 Pantahstica Radical Ducati

Para poner el punto retro a este Motorpasión a dos ruedas recupero la joya que se sacó Alberticu de la manga esta semana al traernos lo último de Radical Ducati, la 750 PANTAHSTICA. Una maravilla creada a partir de los donativos de motos como la Ducati Paso o la Monster 1100 EVO y los mejores componentes firmados por Brembo, Dell’Orto o Öhlins. Todo ello magníficamente fusionado con el peculiar estilo madrileño que les ha llevado a ser la referencia mundial en cuanto a personalizaciones y modificaciones de Ducatis se refiere.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios