Motorpasión a dos ruedas: desde la KTM Freeride 350 a la Audi E-Bike con mención especial a la NW200

Sigue a Motorpasión

KTM Freeride E

Durante esta semana Albi se ha puesto manos a la obra para exprimir lo que la nueva KTM Freeride 350 ofrece a sus compradores. La máquina austriaca ha sido concebida para entretener y hacer disfrutar a quien la monta, sin preocuparse de tener la condición física de un espartano o las habilidades y experiencia de un piloto profesional. Es decir, la Freeride lleva el concepto de la simpleza a su máxima expresión para que el aficionado al enduro y el campo encuentre en ella la mejor opción o, al menos, la menos complicada.

Su motor deriva de la KTM 350EXC pero ingeniosamente “desapretado” para que la potencia se quede en unos “apacibles” 23cv. El chasis y las modificaciones en el motor van en esa misma dirección, buscando la fiabilidad y la ligereza. Ese motor cuatro tiempos ofrece un par envidiable que hará de las trialeras un mero trámite en tu camino.

Para esta moto, y muchas más, probamos el líquido preventivo antipinchazos, Stop Pinchazos. Un producto que trabaja en el interior del neumático para salir a la luz cuando la mala suerte, o la alineación de los astros o ese camión que circulaba en dudosas condiciones, pone un enorme tornillo en la trayectoria de tus ruedas. Atentos a su funcionamiento, que puede resultar realmente útil según dónde te muevas.

Stop Pinchazos

Decía Albi en la prueba de la KTM que la ligereza, agilidad y estrechez de la moto austríaca le recuerda a una mountain bike más que a una moto de enduro. Y esa podría ser la última idea de Audi para la movilidad urbana y no tan urbana. La Audi E-Bike es, como su nombre indica, una bicicleta eléctrica producida por la compañía alemana con el objetivo puesto en el mercado centro-europeo. Combina un motor eléctrico de 3cv con la capacidad de tus piernas para dar pedaladas. La velocidad punta utilizando el propulsor llega a los 50km/h pero puede ir más allá utilizando, como decimos, los pedales. En ella veréis los mejores componentes para una bicicleta, incluyendo un cuadro de 1,6Kg fabricado íntegramente en fibra de carbono. Para mostrar sus virtudes los alemanes estuvieron listos y eligieron a un genio como Julien Dupont.

Muy distinto es lo que se vio el pasado fin de semana en la costa norte de Irlanda. Allí se disputó la North West 200, el evento deportivo del motor más importante de la isla y que sirve de calentamiento para preparar y poner a punto las máquinas que competirán en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Allí estuvo también nuestro representante, Antonio Maeso. En Motorpasión Moto os dejamos todos los resultados, las crónicas y las carreras en vídeo.

Por último, merece especial mención las reflexiones de Alberticu sobre la subida del precio de la gasolina, que roza el euro y medio por litro. ¿Cómo os ha afectado a vosotros? Os invito a que dejéis vuestras impresiones allí.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios