Sigue a Motorpasión

La electricidad es el futuro. Al menos en cuanto a dos ruedas se refiere. En un vehículo donde el espacio es tan reducido, así como el peso, los motores eléctricos avanzan con pasos de gigante para convertirse en una opción real y asequible. Ya existen motos eléctricas en casi todos los sectores pero, sin duda, el que más oferta pone a nuestra disposición es el sector scooter.

Y ahí aparece la moto que Morrillu ha probado esta semana: la SYM Symmetry. Una moto taiwanesa que viene a facilitar el transporte por ciudad o por grandes recintos cerrados. La simplicidad, el precio y la certeza de saber que no estás disparando contra el medio ambiente cada vez que la usas son sus grandes bazas.

Pero la verdad, aunque sabemos que el motor de combustión tal y como lo conocemos los aficionados tiene los días contados, aun se nos hace demasiado complicado renunciar a su comportamiento, su ronroneo, su calorcito… Todo esto y mucho más lo tiene la Ducati 1199RS.

Ducati 1199RS Ducati 1199RS, futuro de SBK

Lo que tenéis sobre estas líneas es, probablemente, la próxima reina del Campeonato del Mundo de Superbikes. Ya conocéis la Ducati 1199 Panigale y su versión S. Ésta, sin embargo, es el modelo más próximo a la Ducati 1199RS, la moto que tomará parte en los campeonatos mundiales o nacionales de superbikes. Es decir, si la Panigale por sí sola ya es una tremenda deportiva, la RS viene a sacar los colores a medio mundo. De momento la podemos ver rodando en el British Superbikes mientras la compañía trabaja en su puesta a punto para 2013.

El encargado de llevarla por el buen camino aun no está muy claro pero Carlos Checa, en plena forma, tiene muchas papeletas para ser el elegido, de nuevo. Pese a su buena situación y relación con Ducati lo cierto es que aun no se ha subido en ella aunque está previsto que lo haga en uno de los numerosos entrenamientos de verano. Por cierto, no deja de ser curioso que el orgullo de la fábrica italiana esté fabricada en base a los pilares que han descartado en MotoGP. De allí, antes de que se me olvide, saldrá de vacaciones Valentino Rossi para participar en una carrera de resistencia con Ferrari.

Para no dejar Italia, Moto Guzzi ha renovado por completo a su V7 poniendo a nuestra disposición tres modelos con la misma base, pero con distintos espíritus. Así llegan las V7 Stone, Classic y Racer, versión estándar, retro y café racer respectivamente. Las tres han sido analizadas de arriba a abajo por Luis Font regalándonos infinitas galerías con las que alegrar nuestros ojos. Lectura obligada si planeas visitar el concesionario.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios