Sigue a Motorpasión

Joan Lascorz

Siento comenzar la semana 40 de Motorpasión a dos ruedas con algo así, pero la escasa atención que ha tenido en los medios debido a las “chuletas” de Dani Pedrosa exige a mi sentido común estas, las primeras líneas. Y es que Joan Lascorz, el piloto del mundial de Superbikes, se encuentra ingresado en el Vall d’Hebron tras sufrir un grave accidente durante los test de Imola el pasado lunes. Esta siendo una semana dura para la afición, pendientes de su avance, de si despertaba o no, y de momento todo lo que sabemos – sin rumores por medio – es que fue operado de una elongación de la sexta vértebra. Según el último comunicado de hace unas horas para conocer el alcance de las lesiones neurológicas habrá que esperar a que la hinchazón de la zona desaparezca.

Jumbo tiene 27 años y acababa de aterrizar en la categoría. Corría bajo los colores del equipo oficial Kawasaki, equipo con el que había formado escuadra desde hace años en categorías inferiores y que había avanzado como un grupo de profesionales hasta Superbikes. Por fin tenía su oportunidad, la situación ponía en sus manos la victoria hasta este desgraciado accidente. Para Joan, familia, equipo y amigos, nuestro mayor abrazo, ánimo, fuerzas y nuestros artículos en Motorpasión Moto contando sus luchas personales y profesionales.

Pero accidentes de este tipo ocurren a diario, a veces por temeridad, a veces por imprudencias y en otras ocasiones por un pésimo estado de las infraestructuras. En este sentido cabe subrayar algo, el nivel de mantenimiento de nuestras carreteras está a nivel de los años 80. Triste pero cierto, según la Asociación Española de la Carretera.

Sobre ese asfalto de la época de las hombreras se comenzó a ver un misil con ruedas: la Kawasaki GPZ900R. Con 115cv a 9.500rpm Kawasaki se sacó de la manga un as que había estado llevando a cabo durante años. Su historia, su relación con el cine, con los sueños de adolescente y la competición nos la ha contado esta semana Luis Font. Su lectura, deber y placer para el aficionado del motociclismo.

Foggy Petronas FP1

Aun más extraña y complicada de ver por nuestras carreteras es la máquina que los chicos de MCN – el Motociclismo británico, para entendernos – han probado en Suiza. Nada y nada menos que la Foggy Petronas FP1, una deportiva de la que sólo se llegaron a fabricar 150 unidades para pasar la homologación de la FIM que permitiera su participación en Superbikes. Este proyecto de Sauber Petronas con Carl Fogarty ha llegado ahora a las manos de Michael Guy en su versión de carretera, nunca antes probada. Atentos a la sonrisa constante del británico y al espectacular sonido de la tricilíndrica de 899cc y 127cv.

Y, aunque no llega a ser tan exclusiva como la deportiva malaya, la Moto Morini Rebello 1200 Giubileo despertará el interés de todos allá por donde pasa pues de ella sólo se fabricarán 600 unidades a un precio de 13.900 euros. Personalmente, lo que más me ha llamado la atención de la Moto Morini es su colín retráctil, que con un sistema eléctrico permite transformar la italiana en monoplaza o biplaza según convenga.

Por cierto, ha comenzado MotoGP 2012, ¿no te lo irás a perder? Que por estrenar, estrenamos hasta televisión…

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios