Sigue a

Yamaha FZ8 Sport

Desde hace algo más de una década se viene produciendo una maduración del mercado y de la clientela de las dos ruedas en la que el cliente medio ha pasado de buscar una moto deportiva, potente, de grandes prestaciones y de mantenimiento muy alto a otras que cumplen las expectativas deportivas pero con un toque más lógico: las nakeds. Un estilo que revolucionó Ducati con su Monster y que, como ha ocurrido otras veces, ha sido imitado por sus competidores japoneses durante este tiempo. Así llegamos a la última exponente de las nakeds del país del sol naciente: la Yamaha FZ8 Sport y S Sport.

Con un motor al que ya da “no sé qué” llamarle de media cilindrada (779cc) con una curva de potencia que de la cara en las zonas de curvas enlazadas a la vez que permite una conducción relajada. Los 106cv declarados por Yamaha dan para sacarte de cualquier aprieto o para generar una alta dosis de adrenalina cuando lo necesites.

Sin embargo no ha sido un producto de los que enamore a primera vista o que sorprenda cuando nos subimos a ella. Sus 215 211Kg con el depósito lleno le restan agilidad y hacen que los defectos de sus suspensiones afloren antes de lo que uno desearía. Por estas pegas Yamaha, un año después de la comercialización del modelo estándar, quisiera dar una pequeña pincelada de calidad a través de la firma eslovena Akrapovic.

Detalle del escape Slip-on de Akrapovic

Para promocionar el modelo se han encargado de realizar este equipamiento Sport que consta de silencioso Akrapovic Slip On acabado en carbono o titanio, quilla a juego, un nuevo portamatrículas e intermitentes de led. No es un gran cambio respecto a las especificaciones de serie pero lo atractivo del asunto es que los japoneses la ofertan a un precio de 7.999 euros en el caso de la FZ8 Sport y 8.699 euros en el dela Fazer8 Sport –ambos por debajo del precio habitual del modelo base–.

Como viene siendo ya habitual en el mundillo del motor, los eléctricos inundan la últimas noticias y novedades en prácticamente ya cualquier sector. Por ello hace ya un tiempo que KTM se puso manos a la obra para no quedarse atrás en el desarrollo de las máquinas que probablemente lideren el mercado en un futuro no muy lejano. La apuesta austríaca pasa por no sólo cumplir con lo que tenemos en el mercado sino por superarlo: KTM Freeride.

KTM Freeride, la apuesta austríaca por las eléctricas

Con 90kg de peso, el siempre aspecto agresivo del motocross y un motor eléctrico capaz de llegar a los 30cv, la Freeride se convertirá casi con total seguridad en la nueva referencia luchando con Quantya y Zero Motorcycles. Esperemos que un precio inferior a los 10.000 euros pueda llamar la atención de los clientes que decidan disfrutar en silencio.

Por cierto, encontramos una ingeniosa manera de arrancar una KTM Adventure sin necesidad de sudar la gota gorda a base de empujones. Si alguna vez te has quedado tirado con tus compañeros en ruta y no has sabido como reanudar la marcha ésta es una muy buena manera.

Entrando en el mundo de la competición la Federación Internacional de Motociclismo publicó en su web el informe del estudio sobre radiación encargado a ARPA en el circuito de Motegi donde en octubre debería celebrarse el Gran Premio de Japón. Un Gran Premio que de momento cuenta con la negativa de pilotos como Casey Stoner o Jorge Lorenzo pero que la organización ha insistido en mantener como muestra real de solidaridad y agradecimiento a un país históricamente volcado con el mundo de las dos ruedas. Además, el estudio ha sido concluyente sobre las consecuencias de permanecer en el circuito durante una semana: insignificantes.

Por último, repasamos algunas de las mejores vueltas que se han dado sobre una moto en el circuito de Nürburgring Nordschleife donde los siete minutos por giro están sólo al alcance de unas buenas manos sobre algunas de las mejores máquinas del momento.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios