Sigue a Motorpasión

Ducati Monster Diesel

En cuanto a motos se refiere, ha sido una de las semanas más movidas de lo que llevamos de año. Además, sin ánimo de barrer para casa, las compañías europeas han sido, sin duda alguna, las protagonistas. En primera instancia Ducati se ha sacado de la manga una nueva colaboración y, a su vez, otra edición limitada de su superventas. La Ducati Monster Diesel nace de la cooperación del diseñador italiano de moda y la fábrica de Bolonia y, obviamente, no tiene nada que ver con el combustible que utiliza. Saldrá a la venta a un precio de 13.790 euros, es decir, 1.500 euros más que la versión estándar de la Ducati 1100 EVO, la máquina en la que se basa tanto que sólo cambia el aspecto exterior.

Sin salir de Italia, a unos kilómetros de Bolonia, en Noale, Aprilia ha dado a conocer todos los detalles de su Aprilia Dorsoduro 1200. Una supermotard de alta cilindrada que busca competir en igualdad de condiciones con la Hypermotard ducatista. Para ello dispone de hasta 130cv y un par de 115 Nm a 7.200 rpm, sin que aun se haya declarado el peso. Viendo los componentes de su parte ciclo, como los amortiguadores Sachs regulables, el precio cercano a los 12.000 euros bastante justificado. Como en el caso de la Monster, tenéis la galería completa en su respectivo post.

Siguiendo con los italianos, cambiamos de sector y nos metemos de lleno en el scooter, o mejor dicho, maxi-scooter. Y es que en Aprilia han heredado los genes de la Gilera GP800 para poner a la venta la Aprilia SRV850, siguiendo las líneas marcadas por la joya de la corona, la RSV4. Pero lo tendrá complicado, porque los alemanes han llegado para quedarse con sus nuevos scooters, el BMW C650 GT y el C650 S. Ambos han caído en manos de Morrillu y ya podéis engancharos a su prueba.

Vuela el voluntario del Neck Brace 250

Como decía, ha sido una semana de lo más movida. Y sino, que se lo digan a Albi, o a su fiel compañero de pruebas, a quien los usuarios ya han bautizado como Fermín. Siempre original, se encontraba ante el reto de probar en la medida de lo posible el Neck Brace 250 de Scott, un protector cervical que comienza a consolidarse como una de las medidas de seguridad fundamentales a la hora de montar en moto. No os perdáis la oportunidad de conocer a Fermín y/o comprobar el funcionamiento del Neck Brace.

Sbay Jerry

Como colofón a la semana presentamos el último modelo de SBAY, una pequeña compañía de Cádiz dirigida por Sergio Bayarri que apuesta por la exclusividad y la originalidad. Así lo ha reflejado en la Jerry, una moto que a pesar de su aspecto radical guarda en su interior un alma polivalente gracias a la posición de conducción, peso, y dimensiones.

Para acabar de poner la guinda al fin de semana, os recuerdo que en nuestra sección de vídeos podéis encontrar desde el backflip que se sacó de la manga un piloto japonés de trial – recomiendo ver el final si te quieres reír –, el duelo entre una Yamaha R1 y un Porsche GT3 RS sobre hielo hasta el drifting sobre suelo helado de Jorian Ponomareff.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios