Sigue a Motorpasión

VMAX by Ludovic

Esta semana nos volcamos en Motorpasión Moto con uno de los retos más agradables que una marca puede proponer. Durante 2011 Yamaha hizo varias llamadas a los principales preparadores del mundo sugiriendo una pequeña competición entre ellos. Tres llamadas y tres respuestas afirmativas. Los americanos de Roland Sands, el alemán Marcus Walz y el francés Ludovic Lazareth, o lo que es lo mismo, tres mentes con posibilidades reales de hacer lo que les venga en gana sobre cualquier vehículo.

¿Qué planteaba el becario de Yamaha encargado de las llamadas? La opción de poder adquirir una Yamaha VMAX con la condición de que fuera modificada, siguiendo el estilo propio e individual de cada uno. Así pasarían a formar parte del Yamaha VMAX Hyper Modified, como llamaron a la campaña. Aunque ya nos hicimos eco allá por noviembre en la Salón EICMA de Milán, donde se presentaron las máquinas,ahora profundizamos mucho más y nos metemos de lleno en cada Yamaha VMAX presentada.

Comenzamos hace unos días con la de Marcus Walz, con un estilo menos espectacular pero muy eficiente y realista. Después echamos un vistazo a la de Ludovic, futurista y musculada hasta más poder. Y el lunes pondremos la guinda del pastel con la de Roland Sands. De momento podéis empaparos en la galería de las europeas que os aseguro merecen la pena.

Wunder

Por seguir con máquinas raritas, vimos también la bobber que nos trajo Luis, sencilla y con un toque de informalidad de muy buen gusto. También Fausto se topó con una preparación un tanto extraña. Los compañeros alemanas de Wunderlich, con el beneplácito de Continental y Nicolas Petit, se liaron la manta a la cabeza para construir una BMW S1000R sorprendente. Inspirada en Mad Max han hecho de la superbike una moto todo terreno.

En competición, la Ducati 1199 Panigale consiguió la primera victoria de un modelo que promete muchas más. Ocurrió en Albacete, durante el campeonato castellano-manchego el pasado fin de semana donde Ismael Bonilla se logró la gesta. Por otro lado, allí en La Mancha, ha estado rodando también Marc Márquez después de cinco meses sin subirse a su Suter de Moto2. Estuvieron presentes Álex Rins y Miguel Oliveira, candidatos al título de Moto3, motos que ya podéis escuchar.

Por cierto, tenemos un nuevo componente en el equipo, Xavier Motoret, que nos cuenta el récord que tiene planeado lograr Husaberg, ya veremos como se desarrolla el reto.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios