Sigue a Motorpasión

Aprilia Shiver 750

Por las manos de Morrillu han pasado decenas de motos, llegando a todos los estilos y disciplinas disponibles en el mercado. Es por eso que cuando nos cuenta sus impresiones sobre el último modelo que ha probado uno sabe, al menos, que lo dice un tipo con el culo pelado de andar en moto. Con la objetividad por delante nuestro chico del norte se puso a los mandos de la Aprilia Shiver 750, una de las tantas candidatas a la liderar una cilindrada que cada vez tiene menos de “media”.

Son muchas las aspirantes, pero pocas las que logran igualar la eficacia de la Triumph Street Triple de 675cc con su tricilíndrico. Aprilia por su parte apuesta por utilizar sólo dos, pero a cambio ofrece un incremento de cilindrada respecto a la superventas británica. El precio de la opción italiana es de 7.169 euros pero, ¿han conseguido igualar el rendimiento de sus competidores?

Tanto si estás pensando en hacerte con una moto de media cilindrada, como si tan sólo quieres saber cómo anda el mundillo de la polivalencia sobre dos ruedas, no dudes en echar un vistazo a la prueba completa de Motorpasión Moto durante esta semana en tierras asturianas.

Rosmoto

También con dos cilindros y unas cilindrada parecida a la de la Aprilia nos llega esta preparación, o quizás deberíamos decir prototipo, que apunta a ganar el título del campeonato de Supertwins. Obra del italiano Ezio Ros utiliza como propulsor la base de la Suzuki SV650 pero aumentado hasta los 744cc y una potencia que ronda los 110cv. Para ser fiel a la filosofía de los twin Ezio fabricó a mano un chasis tubular diseñado en exclusiva para esta Rosmoto SR 744R. Eso grosso modo, porque en MP Moto encontraréis la historia completa que llevó a planear este proyecto y algunos detalles de la máquina. Pero viendo la cilindrada a la que ha llegado, ¿no sería, quizás, conveniente utilizar el motor de la Aprilia?

Os dejo también el último modelo de la gente de Tremoto. ¿Qué quienes son? Pues los responsables de hacer efectivo el sistema del Piaggio MP3 en motos como la Ducati Monster 620 o, como es este caso, la Kawasaki Z1000. Con esta japonesa se fueron el año pasado al trazado del Pikes Peak, carrera que la mayoría de vosotros ya conocerá pero que si por algún casual no fuera así, podéis leer alguno de los artículos que preparamos.

Por último, no quería acabar el post sin nombrar al piloto australiano, Oscar McIntyre, que perdió la vida hoy en el circuito de Phillip Island donde este domingo comenzará la temporada de Superbikes 2012. Nuestro más sincero pésame.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios