Sigue a Motorpasión

Prince noir

No sé cuantos conoceréis la historia pero pocos quedarán ya que moviéndose por el mundo de las motos no haya escuchado hablar alguna vez de Ghost Rider, un sueco que no hizo más que imitar y alimentar una leyenda previa y rodeada de misterio: la leyenda de El Príncipe Negro. Sucedió en la Paris de 1989; un joven de 27 años había levantado a media Francia en su contra tras haber hecho lo que para muchos fue una de las mayores temeridades hasta el momento.

Quisimos saber más, indagar en esa oscura leyenda de hace décadas y descubrir lo que realmente se escondía tras ella. La historia en cuestión se difundió a través del programa Reporters de La Cinq, mostrando un montaje de algo más de 11 minutos en el que Pascal, el piloto, conducía a 280km/h a lo largo de los 35km de la Peripherique; la circunvalación que rodea la capital. El reportaje, como es lógico, levantó una grandísima polémica y atravesó fronteras para llegar a los telediarios del resto de Europa. En Motorpasión Moto encontramos suficiente información como para desvelar lo que se escondía tras El Príncipe Negro, su figura y sus rumores. Esto y mucho más en el blog dedicado al motociclismo de esta casa.

Y como la cosa va de rarezas recuperamos para este sábado la Husqvarna Baja Concept, el invento que hicieron con un seiscientos o la lista de motos defectuosas del pasado año.

Husqvarna Baja Concept

Parece que en Husqvarna, desde que tienen a BMW detrás, no paran de darle al coco y están sacando modelos como churros llegando a un público muy amplio. A su ya buen catálogo hay que sumar ahora esta Baja Concept. Sigue la línea marcada por el resto de concept bikes que han presentando y se asemeja bastante a la MOAB, aunque esta última tiene un objetivo menos campero. Las ruedas de tacos de ésta son toda una declaración de intenciones y es que con modelos como estos Husqvarna abre una puerta económica a todo aquel que se decida a disfrutar del campo.

Por cierto, que Husqvarna y BMW han sido de los pocos que se han librado de caer en la lista que la Mutua Motera ha publicado sobre los modelos defectuosos de 2011. Una lista donde un esperaría encontrar marcas con mucho menos trayectoria que los gigantes como Kymco o Hyosung pero resulta que son Honda, Suzuki y Kawasaki los que se llevan la palma. Y atentos, porque en 2012 los italianos ya han estrenado la lista con la Vespa/Scarabeo LX 50 4T 4V.

Sospecho que mucho menos fiable que esos modelos es lo que encontraréis bajo estas líneas. Un seiscientos en cuyo interior se encuentra el propulsor de una Suzuki GSX-R1000, haciendo del popular turismo una máquina dispuesta a devorar cualquier carretera de curvas que se le ponga delante. Se antoja uno de los coches más nerviosos que haya visto en mucho tiempo pero tengo que reconocer que me muero por probar algo por el estilo.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios